Requiero de 3 decimales en los importes, pero CalcularImportes solo maneja dos

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
DesarrolloExpertis
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 10, 2017 1:07 pm

Requiero de 3 decimales en los importes, pero CalcularImportes solo maneja dos

Mensajepor DesarrolloExpertis » Sab Abr 13, 2019 12:59 am

Hola, tengo un problema con la suma de los impuestos trasladados... estaba utilizando la dll con la opcion CalcularImportes=SI pero surgio un inconveniente, en mi sistema necesito representar el IVA por articulo con 3 decimales para efectos de validacion de los sistemas de pago de mis clientes y utilizando el recalculo de importes de la dll este importe siempre se redondea a 2 por lo que me vi en la necesidad de quitarla y hacer ajustes a mis calculos, hago todas las operaciones a tres decimales para cada articulo, sumo los importes con 3 y dado que (hasta donde tengo entendido) el SAT solo permite 2 decimales en lso importes generales, redondeo la suma de mis importes y la plasmo... sucede que obtengo error al timbrar sumando todos mis campos segun yo mis calculos estan bien pero al validar me dice lo siguiente:

Importe 248.62 Si Numero bien formado y decimales correcto
Importe 248.62 Si No coincide la suma de impuestos de los conceptos (248.615) con este valor

(248.615) es la suma correcta de mis traslados por articulos a 3 decimales.

Que podria hacer si ocupo forzosamente 3 decimales en mis importes y la funcion de calculo de importes no me permite manejarlos?

Adjunto XML con error y el timbrado con la opcion de calculo de importes.
Adjuntos
[-15258] -EAGA800625N82.xml
(6.33 KiB) Descargado 227 veces
[-15257] -EAGA800625N82.xml
(5.22 KiB) Descargado 240 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Requiero de 3 decimales en los importes, pero CalcularImportes solo maneja dos

Mensajepor Dado » Sab Abr 13, 2019 1:53 am

DesarrolloExpertis escribió:...Que podria hacer si ocupo forzosamente 3 decimales en mis importes y la funcion de calculo de importes no me permite manejarlos?...


La funcion de calculo automatico esta perfectamente balanceada para que funcione, tardamos un mes de trabajo en "afinarla", me es imposible ofrecerte una solucion que contemple un numero distinto de decimales de como ya esta.

Habla con tu cliente, hazle entender que por CINCO DECIMAS DE CENTAVO no vale la pena discutir o dedicarle tiempo de programacion, y luego faltaria ver si los calculos de tu clientes son los mismos que los del PAC, por que si no coinciden, olvidate del timbrado.....
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

DesarrolloExpertis
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 10, 2017 1:07 pm

Re: Requiero de 3 decimales en los importes, pero CalcularImportes solo maneja dos

Mensajepor DesarrolloExpertis » Sab Abr 13, 2019 2:18 pm

DADO escribió:
DesarrolloExpertis escribió:...Que podria hacer si ocupo forzosamente 3 decimales en mis importes y la funcion de calculo de importes no me permite manejarlos?...


La funcion de calculo automatico esta perfectamente balanceada para que funcione, tardamos un mes de trabajo en "afinarla", me es imposible ofrecerte una solucion que contemple un numero distinto de decimales de como ya esta.

Habla con tu cliente, hazle entender que por CINCO DECIMAS DE CENTAVO no vale la pena discutir o dedicarle tiempo de programacion, y luego faltaria ver si los calculos de tu clientes son los mismos que los del PAC, por que si no coinciden, olvidate del timbrado.....


Bien, ya platique y le explique al cliente el panorama completo y quedamos en que facturaremos a tres decimales y para los casos en que el PAC no timbre la factura por error en los importes, haremos uso de la dll para recalcular y que se valla en 2 decimales.

Muchas Gracias.


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados