Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Complemento de la carta porte

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
MkyUlloa
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 01, 2011 5:01 pm

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor MkyUlloa » Mié Feb 23, 2022 11:05 am

ADOLFO RIOS escribió:buenos dias.....mira es simple...
TRASLADO es cuando el transportista manda un camión y/o remolque (plataforma, caja cerrada, etc.) a hacer un movimiento y solo le informa a la autoridad (complemento carta porte) de quien y a donde, por donde va si cruza frontera o no, que vehículo es lo que lo mueve y sus permisos y documentaciones y quien es el chofer o dueño del mismo, es solo informativo, por eso en el CFDI eso no se va a cobrar por eso va en cero.....
a diferencia del INGRESO que ahi le pones cuanto le vas a cobrar a tu cliente por los diferentes movimientos (ir por la carga, mover la carga, en fin todo lo que le cobras) y en el complemento informas como es el movimiento de donde a donde, que mueves (mercancías), quien lo mueve, por donde, con que lo mueves....es mucha información pero al final eso ya lo llevábamos de manera interna ahora los satánicos también lo quieren saber....


saludos

Adolfo Rios



Por ejemplo si el ramo del negocio es comercio electrónico debe de hacer Traslado ? y por ejemplo los datos de los transportistas y esas cosas como rayos los ponemos jajajaj

ADOLFO RIOS
Mensajes: 448
Registrado: Jue Mar 29, 2012 10:48 am

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor ADOLFO RIOS » Mié Feb 23, 2022 11:21 am

unas preguntas....que vendes (algo tangible)? como haces llegar el producto a tu cliente? tuenes tus propios medios de reparto?

saludos

MkyUlloa
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 01, 2011 5:01 pm

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor MkyUlloa » Mié Feb 23, 2022 11:30 am

Vendemos Llantas por plataformas como Amazon, Mercadolibre, Linio y por la web propia, el 90% de las ventas se envian por paqueteria y algunas entregas cerca de nuestra localidad las hacemos personalmente en nuestro medio propio(Camioneta de la empresa).

ADOLFO RIOS
Mensajes: 448
Registrado: Jue Mar 29, 2012 10:48 am

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor ADOLFO RIOS » Mié Feb 23, 2022 11:45 am

ok, si lo repartes en forma local(no cambias de ciudad o estado) no requieres complemento carta porte, si cambias de ciudad, en la parte de FIGURA, ahi pondrías tus datos y la factura seria en ceros seria de TRASLADO, y otra por la mercancía, o si va en la misma seria una factura de INGRESO y ahi va todo, los datos del transportista serian los tuyos...

saludos

ADOLFO RIOS
Mensajes: 448
Registrado: Jue Mar 29, 2012 10:48 am

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor ADOLFO RIOS » Mié Feb 23, 2022 11:49 am

se me paso aclararte el CFDI con CCP esa la generas tu hacia tu cliente si es que aplica, por como te llega la mercancía es por parte de tu proveedor con las mismas condiciones de movimiento y transporte....

saludos

sistemas@tlc.com.mx
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jun 01, 2021 6:47 pm

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor sistemas@tlc.com.mx » Jue Feb 24, 2022 6:40 pm

buenas noches, me sale este error al momento de timbrar, me podran ayudar a saber que clase de error es , y como solucionarlo.
saludos
Screenshot 2022-02-24 193902.jpg
Screenshot 2022-02-24 193902.jpg (39.11 KiB) Visto 2297 veces

vcrnico
Mensajes: 86
Registrado: Vie May 17, 2013 7:35 am

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor vcrnico » Jue Feb 24, 2022 7:49 pm

sistemas@tlc.com.mx escribió:buenas noches, me sale este error al momento de timbrar, me podran ayudar a saber que clase de error es , y como solucionarlo.
saludos
Screenshot 2022-02-24 193902.jpg


saludos. La clave del SAT q estas usando es "Equipo de tratamiento de gas" y debes usar una clave del SAT de SERVICIO. (en caso de ser un CCP). Sube el INI y el XML.

meelboom
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jun 09, 2011 9:23 am

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor meelboom » Mié Mar 09, 2022 12:49 pm

Esta apareciendo esta noticia en varios portales de que se extiende el plazo para la carta porte hasta Septiembre. ¿Alguien sabe si es ya oficial por parte del SAT?

https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0037.html

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor Dado » Mié Mar 09, 2022 1:02 pm

meelboom escribió:Esta apareciendo esta noticia en varios portales de que se extiende el plazo para la carta porte hasta Septiembre. ¿Alguien sabe si es ya oficial por parte del SAT?

https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0037.html


SIP, es oficial (?), bueno, esta contenido en la 1a. version anticipada de la 3a resolucion miscelanea, sera 100% oficial cuando la publiquen en el DOF
Adjuntos
ccp.png
ccp.png (33.4 KiB) Visto 2198 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Victor Marroquin
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jul 25, 2017 11:45 am

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor Victor Marroquin » Vie Mar 11, 2022 5:08 pm

Buen día

Pregunta para todos, espero alguien me pueda ayudar, he visto que algunos sistemas que emiten Complemento Carta Porte, en su representación impresa ocultan los valores del flete(No en el XML). Esto por la razón de que el operador no vea la cantidad que se cobra por el flete, CFDI de ingreso con Complemento Carta Porte. Lo he consultado con contadores y me comentan que no han visto alguna regla que lo permita.

Algunos de mis clientes me piden que haga lo mismo (OCULTAR LOS IMPORTES DEL FLETE)pero no he encontrado un reglamento que me respalde hacer esto, ya que no seria una representación impresa de un CFDI. alguien aquí en el foro tiene algún dato al respecto. Gracias


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados