Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Complemento de la carta porte

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
RICTAPIA5
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:44 pm

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor RICTAPIA5 » Sab Mar 12, 2022 7:23 am

Victor Marroquin escribió:Buen día

Pregunta para todos, espero alguien me pueda ayudar, he visto que algunos sistemas que emiten Complemento Carta Porte, en su representación impresa ocultan los valores del flete(No en el XML). Esto por la razón de que el operador no vea la cantidad que se cobra por el flete, CFDI de ingreso con Complemento Carta Porte. Lo he consultado con contadores y me comentan que no han visto alguna regla que lo permita.

Algunos de mis clientes me piden que haga lo mismo (OCULTAR LOS IMPORTES DEL FLETE)pero no he encontrado un reglamento que me respalde hacer esto, ya que no seria una representación impresa de un CFDI. alguien aquí en el foro tiene algún dato al respecto. Gracias


precisamente lo que quiere la autoridad es ver los importes. si le pones $1.00 te dejaría timbrar pero si la autoridad te cacha tendrías que explicar detalladamente por que, en lo que te llevan al corralón y tus multas

saludos

ADOLFO RIOS
Mensajes: 448
Registrado: Jue Mar 29, 2012 10:48 am

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor ADOLFO RIOS » Sab Mar 12, 2022 7:13 pm

Estimado Victor Marroquin, el cliente manda, si te pide que lo ocultes, pues se oculta, yo lo puse de forma que mi cliente decide si lo muestra o no, al final, quien va a hacer sancionado es el cliente, y como todavía esto esta ambiguo pues como dice el viejo, sobre aviso no hay engaño....


saludos

Adolfo Rios

vcrnico
Mensajes: 86
Registrado: Vie May 17, 2013 7:35 am

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor vcrnico » Sab Mar 12, 2022 8:39 pm

Saludos DADO.

Ayudame con este error. Te muestro el XML de otro PAC VS el de ECODEX donde indico el campo que me ESTA EXIGIENDO MI CLIENTE: "ResidenciaFiscalFigura=MEX"

gx
Adjuntos
pic1.PNG
pic1.PNG (96.82 KiB) Visto 2383 veces
pic2.PNG
pic2.PNG (109.58 KiB) Visto 2383 veces
pic3.PNG
pic3.PNG (10.04 KiB) Visto 2383 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor Dado » Dom Mar 13, 2022 2:32 am

vcrnico escribió:Saludos DADO.

Ayudame con este error. Te muestro el XML de otro PAC VS el de ECODEX donde indico el campo que me ESTA EXIGIENDO MI CLIENTE: "ResidenciaFiscalFigura=MEX"

gx


Revisaste el mensaje de error en la matriz de errores ?

Es importante hacer la tarea, antes de publicar aqui en el foro debes revisar tu mismo la informacion, te pido de favor que revises y publiques el texto que corresponde al codigo de error CP176
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

vcrnico
Mensajes: 86
Registrado: Vie May 17, 2013 7:35 am

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor vcrnico » Dom Mar 13, 2022 1:48 pm

Dado escribió:
vcrnico escribió:Saludos DADO.

Ayudame con este error. Te muestro el XML de otro PAC VS el de ECODEX donde indico el campo que me ESTA EXIGIENDO MI CLIENTE: "ResidenciaFiscalFigura=MEX"

gx


Revisaste el mensaje de error en la matriz de errores ?

Es importante hacer la tarea, antes de publicar aqui en el foro debes revisar tu mismo la informacion, te pido de favor que revises y publiques el texto que corresponde al codigo de error CP176



Agradezco siempre tu apoyo, y si omití enviar en el mensaje original que SÍ leí la MATRIZ DE ERRORES . (la cual adjunto)

y aun así no veo como solucionarlo. ya agregue el "NumRegIdTribFigura" el q indica en el manual de llenado y sigo sin poder timbrar como lo hace el otro pac.

Gracias por tu paciencia y apoyo.
Adjuntos
pic4.PNG
pic4.PNG (11.65 KiB) Visto 2373 veces

Victor Marroquin
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jul 25, 2017 11:45 am

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor Victor Marroquin » Dom Mar 13, 2022 1:49 pm

vcrnico escribió:Saludos DADO.

Ayudame con este error. Te muestro el XML de otro PAC VS el de ECODEX donde indico el campo que me ESTA EXIGIENDO MI CLIENTE: "ResidenciaFiscalFigura=MEX"

gx


Hola vcrnico, en dato ResidenciaFiscal se utiliza únicamente cuando es extranjero. así que si tiene RFC(no generico) este dato no debe existir. este va de la mano con NumRegIdTribFigura, si existe uno debe ir el otro,
En otras palabras, si es de Mexico no debes poner ninguno de los 2(ResidenciaFiscal, NumRegIdTribFigura)
Espero haber te ayudado.

Saludos!!
Última edición por Victor Marroquin el Dom Mar 13, 2022 2:01 pm, editado 2 veces en total.

Victor Marroquin
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jul 25, 2017 11:45 am

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor Victor Marroquin » Dom Mar 13, 2022 1:56 pm

ADOLFO RIOS escribió:Estimado Victor Marroquin, el cliente manda, si te pide que lo ocultes, pues se oculta, yo lo puse de forma que mi cliente decide si lo muestra o no, al final, quien va a hacer sancionado es el cliente, y como todavía esto esta ambiguo pues como dice el viejo, sobre aviso no hay engaño....


saludos

Adolfo Rios


Adolfo. Gracias por tu respuesta, tienes razón, el cliente manda, aun así no creo que deba dársela, para evitar que algún cliente, te vaya a cargar la responsabilidad, como dices tu, sobre aviso no hay engaño, quizás algo que me firmen, no se, voy a pensar lo y seguir investigando, Muchas Gracias Saldos!!

vcrnico
Mensajes: 86
Registrado: Vie May 17, 2013 7:35 am

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor vcrnico » Dom Mar 13, 2022 2:42 pm

Victor Marroquin escribió:
vcrnico escribió:Saludos DADO.

Ayudame con este error. Te muestro el XML de otro PAC VS el de ECODEX donde indico el campo que me ESTA EXIGIENDO MI CLIENTE: "ResidenciaFiscalFigura=MEX"

gx


Hola vcrnico, en dato ResidenciaFiscal se utiliza únicamente cuando es extranjero. así que si tiene RFC(no generico) este dato no debe existir. este va de la mano con NumRegIdTribFigura, si existe uno debe ir el otro,
En otras palabras, si es de Mexico no debes poner ninguno de los 2(ResidenciaFiscal, NumRegIdTribFigura)
Espero haber te ayudado.

Saludos!!


MUCHAS GRACIAS. Vic!!!

Mi duda es... xq el otro PAC si puede timbrar.... y COMERCIO DIGITAL NO... es por eso q anexé el XML de otro cliente q si pudo.... por cierto... SAE tampoco lo permite y LA MATRIZ DE ERRORES lo confirma.... y tiene su facturacion desde enero detenida... :(

gx nuevamente :shock:

Victor Marroquin
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jul 25, 2017 11:45 am

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor Victor Marroquin » Dom Mar 13, 2022 2:50 pm

vcrnico escribió:
Victor Marroquin escribió:
vcrnico escribió:Saludos DADO.

Ayudame con este error. Te muestro el XML de otro PAC VS el de ECODEX donde indico el campo que me ESTA EXIGIENDO MI CLIENTE: "ResidenciaFiscalFigura=MEX"

gx


Hola vcrnico, en dato ResidenciaFiscal se utiliza únicamente cuando es extranjero. así que si tiene RFC(no generico) este dato no debe existir. este va de la mano con NumRegIdTribFigura, si existe uno debe ir el otro,
En otras palabras, si es de Mexico no debes poner ninguno de los 2(ResidenciaFiscal, NumRegIdTribFigura)
Espero haber te ayudado.

Saludos!!


MUCHAS GRACIAS. Vic!!!

Mi duda es... xq el otro PAC si puede timbrar.... y COMERCIO DIGITAL NO... es por eso q anexé el XML de otro cliente q si pudo.... por cierto... SAE tampoco lo permite y LA MATRIZ DE ERRORES lo confirma.... y tiene su facturacion desde enero detenida... :(

gx nuevamente :shock:


Ya me he topado con que algunos PAC permiten timbrar y otros no, dejan pasar pasar determinada validación, yo supongo que por ahí se les esta escapando algo en sus validaciones al PAC. Ejemplo, me tope que un PAC deja timbrar mercancía que para el SAT es material peligroso y ellos lo dejan pasar vació, ahí por lógica es error del PAC. seguramente tu caso también.

Te sugiero que valides el xml timbrado en cualquier validador en linea.
Saludos!!

hmazcanio
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 08, 2012 4:59 pm

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor hmazcanio » Jue Mar 17, 2022 10:49 am

buenos dias dado :

la otra vez ya habia hecho prueba con la carta porte y ya timbraba pero esta semana ya estoy probando con informacion del cliente pero me envia este error..
adjunto el error, el ini y el xml para ver si me pueden ayudar en donde estoy mal..

gracias
Adjuntos
Cartaporte.ini
(5.14 KiB) Descargado 102 veces
D-1.xml
(5.25 KiB) Descargado 100 veces
error.png
error.png (4.77 KiB) Visto 2223 veces


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados