Timbrado Duplicado diferencia segundos

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
ADOLFO RIOS
Mensajes: 444
Registrado: Jue Mar 29, 2012 11:48 am

Timbrado Duplicado diferencia segundos

Mensajepor ADOLFO RIOS » Jue Oct 14, 2021 10:27 am

Buenos días, hago esta pregunta para ver si me pueden ayudar, mando timbrar una factura por ECODEX, y con una diferencia de 2 segundos, me genera dos timbrados para la misma factura que emito, lo mas extraño es que esto no es frecuente, en el mes pasado (septiembre 2021) al auditar el contador la facturación encontró 2 facturas, una de ellas con dos timbres con diferencia de 2 segundos una de otra, y la otra con tres timbrados con diferencia de segundos entre ellas, solo una estación de trabajo realiza la facturación, ya revise mi código y esta bien, ya que el resto de las facturas unas 50 mensuales las timbra correcto, hace cuatro meses atrás sucedió algo similar, depure mi código, puse algunos candados para evitar que se diera un doble click y eso lo ocasionará, pero ahora surge de nuevo y no se ha que se deba, será problema de ECODEX?, ya que solamente este cliente mío, me ha reportado este evento durante el 2020 y 2021, anteriormente me sucedió algunas veces, pero se soluciono, ya que si trato de Re timbrar una factura, me lanza un aviso de que ya fue timbrada (caso que solamente me sucedió una vez), me podrían apoyar con alguna idea de como solucionar este problema?

saludos y gracias por su apoyo...

Adolfo Rios

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Timbrado Duplicado diferencia segundos

Mensajepor Dado » Jue Oct 14, 2021 12:20 pm

Podrias subir un par de XML de los que estan duplicados para revisarlos
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

ADOLFO RIOS
Mensajes: 444
Registrado: Jue Mar 29, 2012 11:48 am

Re: Timbrado Duplicado diferencia segundos

Mensajepor ADOLFO RIOS » Jue Oct 14, 2021 1:58 pm

con gusto te anexo el que se duplico 3 veces...
Adjuntos
B2F87B34-08AC-4587-A6B9-90EEF0ECF087.xml
(4.82 KiB) Descargado 190 veces
49C7AB65-690F-4840-B62D-EBB8964DE796.xml
(4.82 KiB) Descargado 182 veces
39FA8DBD-4F48-4ACA-A2A8-8B186DB53E4D.xml
(4.82 KiB) Descargado 187 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Timbrado Duplicado diferencia segundos

Mensajepor Dado » Vie Oct 15, 2021 10:40 am

Perdon por el retraso en la respuesta, tuvimos un dia muy dificil el dia de ayer ...

Hay tres posibles escenarios para que un CFDI se duplique y son

Escenario 1. ECODEX comete un error en su sistema y lo timbra dos veces

Este escenario NO es posible, ellos tienen una validacion en la que detectan que si es *exactamente* el mismo XML que ya se habia timbrado anteriormente entonces rechazan el segundo timbrado con un mensaje "Duplicidad en Hash"

Escenario 2. La libreria DLL lo envia dos veces a timbrar

Con el sistema de timbrado doble PAC existe la posibilidad que la DLL envie a timbrar dos veces, esto funciona asi :

Al enviarlo a timbrar espera unos segundos, si no recibe respuesta de Ecodex o la respuesta que recibe es un error (falta de timbres, emisor no registrado, importes invalidos, etc etc) entonces hace un segundo envia al PAC de respaldo.

Si por alguna razon se envio el XML a Ecodex pero se "perdio" en el camino, entonces si cabe la posibilidad de un doble timbrado.

Pero algo muy importante, se envia *exactamente* el mismo XML a los dos PAC, el "timestamp" no debe cambiar, para nada, ni por un segundo. (me refiero al valor Fecha que esta en el encabezado, y no a la fecha de timbrado)

Y en este caso entonces tendriamos dos XML, CON LA MISMA FECHA en el encabezado, con Fecha de timbrado con diferencia de segundos y con RfcProvCertif distinto (RFC del PAC que timbro, uno de Ecodex y el otro del PAC de respaldo)

Este no es el caso para los tres XML que publicas.

Escenario 3. El sistema de facturacion o el usuario o algun otro ajeno envia timbrar el XML varias veces

Aqui quiero hacer notar datos acerca de los XML que publicaste :

XML numero 1 : Tiene folio = 2709 y fecha = 2021-09-06T14:35:58
XML numero 2 : Tiene folio = 2709 y fecha = 2021-09-06T14:36:57 esto es, 59 segundos despues del primero
XML numero 3 : Tiene folio = 2709 y fecha = 2021-09-06T14:44:35 esto es, 7 minutos y 38 segundos despues
(Todos fueron timbrados por ECODEX, segun el dato de RfcProvCertif)

En el ultimo hubo poco mas de 7 minutos !!, eso no es un procedimiento automatizado de timbrado, en el que normalmente despues de 20 o 30 segundos se refleja un error, alguien debio haberlo enviado dos veces

Otro detalle importante, es que NO SON EL MISMO XML, recuerda, es suficiente que cambie UN DATO para que sea necesario volver a sellarlo digitalmente y aqui el cambio es en el dato de fecha

Tu sistema debio generar otro XML y SELLARLO, ninguno de los sistemas sea DLL, Servitimbre, Ecodex, detecta un error, cambia la fecha, lo sella digitalmente y lo timbra otra vez

OK, ahora, recomendaciones para implementar en tu sistema :

- Si se detecta un error, incluyendo el error de no haber recibido el timbrado, NO generar otro XML, primero intentar con la funcion RecuperaCFD() recuperar un CFDI del repositorio del PAC

- En el archivo INI, llenar el dato de fecha, NO permitir la funcion automatica en la que la DLL llena ese dato tomando la fecha y hora del sistema (incluso ver la opcion de usar siempre la misma hora 12:00:00 y asi generar siempre el mismo XML)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

ADOLFO RIOS
Mensajes: 444
Registrado: Jue Mar 29, 2012 11:48 am

Re: Timbrado Duplicado diferencia segundos

Mensajepor ADOLFO RIOS » Jue Oct 21, 2021 10:11 pm

Gracias por tu respuesta tan amplia, apenas me recupere de un problemita de salud y vi la respuesta, creo que me voy por la ultima opcion, ya que efectivamente coloco la fecha y hora que lo asigna la libreria, ya que este problema no es frecuente, lo voy a probar y evaluo resultados en un un periodo de tiempo y comento....

gracias por tu tiempo

saludos
Adolfo rios

Ingbeltran
Mensajes: 53
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:16 pm

Re: Timbrado Duplicado diferencia segundos

Mensajepor Ingbeltran » Mié Nov 10, 2021 11:49 am

A mi me sucedió algo similar, por lo que veo corresponde al escenario 2 que plantea Dado: Dos facturas timbradas con diferencia de segundos con diferente PAC.

como podría evitar eso?
Adjuntos
Problema timbrado.jpg
Problema timbrado.jpg (51.15 KiB) Visto 4986 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Timbrado Duplicado diferencia segundos

Mensajepor Dado » Mié Nov 10, 2021 12:12 pm

Diferencia de 30 segundos, sip, este parece ser el escenario 2.

Aqui hay que analizar que conviene mas ....... si el error se presenta muy ocasionalmente entonces talvez convenga dejarlo asi y hacer auditoria vs. el SAT para buscar duplicados y cancelarlos

Y eso es porque la segunda opcion es mas drastica, evitar por completo que timbre con el PAC de respaldo, para ello hacer lo siguiente :

Para evitar que timbre con el PAC de respaldo se debe editar el siguiente archivo:

C:\Windows\System32\drivers\etc\host

Abrelo con el bloc de notas y agrega las siguientes lineas, bórralas cuando quieras operar normalmente

127.0.0.1 pruebas.comercio-digital.mx
127.0.0.1 ws.comercio-digital.mx
127.0.0.1 comercio-digital.mx
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Ingbeltran
Mensajes: 53
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:16 pm

Re: Timbrado Duplicado diferencia segundos

Mensajepor Ingbeltran » Mar Nov 16, 2021 10:11 am

Creo que el problema es más grave de lo que pensaba, revisando períodos anteriores me encontré con doscientas facturas duplicadas hasta la fecha!! con diferente PAC y segundos de diferencia.
Esto sucede con mayor frecuencia en las facturas globales que son facturas muy grades, con un promedio de 6,000 conceptos.

Hay alguna manera de quitar o eliminar folios del PAC de respaldo?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Timbrado Duplicado diferencia segundos

Mensajepor Dado » Mar Nov 16, 2021 10:41 am

Cual es el RFC del emisor ?
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Ingbeltran
Mensajes: 53
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:16 pm

Re: Timbrado Duplicado diferencia segundos

Mensajepor Ingbeltran » Mar Nov 16, 2021 10:48 am

ACE961129JD0


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados