CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Dado » Sab Ene 15, 2022 9:46 am

CETSIAT escribió:Buen día Dado, tengo una duda, estoy haciendo pruebas de Timbrado y he tenido exito, para los RFC receptor diferente a XAXX010101000, pero cuando quiero hacer una prueba para PUBLICO EN GENERAL, me da error. Segun el mensaje que envia el SAT en el LRFC está en blanco. y es por eso que da el error CFDI40161.

Ya revise los datos del archivo ini y estan bien. ¿Tienes algún comentario al respecto..?.. ¿hay que esperar alguna actualización. de la CFDLIB?

Te anexo los archivos ini y el mensaje..

Saludos


El error no te lo envia la libreria, no es problema de actualizacion de la CFDLib

Al parecer no se esta aplicando muy bien la regla de XAXX010101000 <-> PUBLICO EN GENERAL, incluso otro colega publico que el PAC Edicom tambien le esta dando un poco de problema con este asunto (con esto quiero decir que incluso entre los PAC's hay confusion)

Recuerda que tenemos DOS PAC, no te quedes solo con el error de ECODEX, trata de resolver el error del PAC de respaldo, ya si al final los dos te marcan el mismo error entonces habra que leer nuevamente la Guia de llenado

Por ultimo, aplica lo que tu mismo descubriste, que tuviste que hacer para que te lo timbrara
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

jggtz
Mensajes: 357
Registrado: Lun Oct 10, 2011 12:50 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor jggtz » Sab Ene 15, 2022 2:34 pm

Dado:

Comentas de una "Guia de llenado", podrias compartirla por favor...
Gracias

CETSIAT
Mensajes: 131
Registrado: Dom May 29, 2011 8:18 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor CETSIAT » Sab Ene 15, 2022 3:13 pm

Dado, me puedes dar el link para descargar la CFDLIB.DLL más reciente para hacer pruebas cfdi 4.0, porque yo estaba con la de Prueba beta 4, y ya me habia timbrado bien algunas facturas, solo estaba intentando superar el timbrado para PUBLICO EN GENERAL y ahora me dice este error.

Esta Libreria no Timbra con el PAC ECODEX., ó hay alguna actualización en el servidor

Tengo bien los archivos ini para factura y timbrado, no se porque aparece ese error.

Anexo archivos

Saludos
Adjuntos
error_libreria.jpg
error_libreria.jpg (8.62 KiB) Visto 1313 veces
ecodext.ini
(278 Bytes) Descargado 94 veces
ecodexf.ini
(1.1 KiB) Descargado 74 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Dado » Sab Ene 15, 2022 4:35 pm

jggtz escribió:Dado:

Comentas de una "Guia de llenado", podrias compartirla por favor...
Gracias


Esta publicada para V3.3 y V4.0 en el sitio oficial del SAT
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Dado » Sab Ene 15, 2022 4:53 pm

CETSIAT escribió:Dado, me puedes dar el link para descargar la CFDLIB.DLL más reciente para hacer pruebas cfdi 4.0, porque yo estaba con la de Prueba beta 4, y ya me habia timbrado bien algunas facturas, solo estaba intentando superar el timbrado para PUBLICO EN GENERAL y ahora me dice este error.

Esta Libreria no Timbra con el PAC ECODEX., ó hay alguna actualización en el servidor

Tengo bien los archivos ini para factura y timbrado, no se porque aparece ese error.

Anexo archivos

Saludos


Tu algo traes con mi libreria, apenas te marca error y piensas que es la libreria que necesita actualizarse :( :) :)

No vas a timbrar con [ECODEX] vas a timbrar con ECODEX (sin los parentesis cuadrados), modifica tu archivo ini
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

CETSIAT
Mensajes: 131
Registrado: Dom May 29, 2011 8:18 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor CETSIAT » Sab Ene 15, 2022 6:56 pm

Mil gracias, yo creo que fue cuando intente Timbrar con Comercio Digital y ahi se fueron los parentasis.

Pero nueva mente gracias, por tu pronta respuesta.

Saludos

CETSIAT
Mensajes: 131
Registrado: Dom May 29, 2011 8:18 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor CETSIAT » Sab Ene 15, 2022 8:10 pm

Buenas noches a todos, les informo que hasta ahorita logré Timbrar un CFDI 4.0 para PUBLICO EN GENERAL.

Según el manual del anexo 20, nos dice que para una Factura Global ó de PUBLICO EN GENERAL, se tiene que usar las siguientes claves:

Para clave de Producto ó servicio: 01010101
Para la Unidad de Medida: ACT Esta información se venia usando en CFDI 3.3 Pero ahora hay que hacer algo mas.
Toda vez que el RFC GENERICO ES: XAXX010101000 el Uso del CFDI para CFDI 4.0 debe ser: G03 Gastos en General, además de incluir:

Parámetro de Periodicidad: para el Dia, el Mes y el Año, y tambien el Régimen Fiscal: 616.

Con esos datos YA FUNCIONA MUY BIEN..

Espero les sirva esta información.

Saludos a todos y excelente noche

RICTAPIA5
Mensajes: 145
Registrado: Dom Nov 07, 2010 8:44 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor RICTAPIA5 » Lun Ene 17, 2022 1:14 pm

CETSIAT escribió:Buenas noches a todos, les informo que hasta ahorita logré Timbrar un CFDI 4.0 para PUBLICO EN GENERAL.

Según el manual del anexo 20, nos dice que para una Factura Global ó de PUBLICO EN GENERAL, se tiene que usar las siguientes claves:

Para clave de Producto ó servicio: 01010101
Para la Unidad de Medida: ACT Esta información se venia usando en CFDI 3.3 Pero ahora hay que hacer algo mas.
Toda vez que el RFC GENERICO ES: XAXX010101000 el Uso del CFDI para CFDI 4.0 debe ser: G03 Gastos en General, además de incluir:

Parámetro de Periodicidad: para el Dia, el Mes y el Año, y tambien el Régimen Fiscal: 616.

Con esos datos YA FUNCIONA MUY BIEN..

Espero les sirva esta información.

Saludos a todos y excelente noche


gracias, podrias compartir el XML y INI

saludos

ams2017r
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 09, 2017 8:29 am

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor ams2017r » Mié Ene 19, 2022 8:46 am

Dado escribió:
Ecodex: CFDI40999 Error no clasificado. No aplica Estímulo Franja Fronteriza para la Clave de Producto o Servicio.
PAC de Respaldo: 301 CFDI40999 Obligacion Lco=1 no puede usar Iva8 2


Es cierto que el RFC debe cumplir con ciertos requisitos para poder facturar al 8%, pero segun este mensaje nuestra querida Escuelita Kemper si tiene activado el estimulo de IVA fronterizo, aunque el PAC de respaldo parece decir lo contrario

Aqui mas bien quiero entender que el estumulo no aplica parejo a todo, que solo es para algunos productos y servicios, dale una revisada al nuevo catalogo de productos y servicios aver si hay alguna nota sobre este tema.




disculpa amigo buen día, anexo mensaje de error ya revise los catálogos y no ha cambiado nada, lo que quiero entender que en la parte de validez de obligaciones mi cliente esta en el numero 3 que le corresponde al sur(Puede facturar con IVA exento, tasa 0%, tasa 8% y 16% -Región fronteriza Sur.) que le corresponde al código postal 77090 o 77000, solo para saber si alguien tiene ese detalle o no lo tienen contemplado saludos buen dia
Adjuntos
error_dll.jpg
error_dll.jpg (40 KiB) Visto 1166 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Dado » Mié Ene 19, 2022 9:27 am

ams2017r escribió:....ya revise los catálogos y no ha cambiado nada ...


Revisen bien, SI CAMBIO EL 1/ENE/2022, hagan un esfuerzo por seguir las recomendaciones

Asegurense de usar un producto o servicio identificado con "Estimulo franja fronteriza"

El catalogo es muy pesado para adjuntarlo aqui, pero lo pueden descargar de aca
Adjuntos
estimulo.png
estimulo.png (29.23 KiB) Visto 1161 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados