Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Dado » Mar Ene 11, 2022 8:53 am

Yo creo que el PAC le anda moviendo algo porque en mis pruebas ya tenia bien probado los REP, pero ahora cualquier prueba me marca igual que a ti.
Adjuntos
error.png
error.png (35.41 KiB) Visto 969 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:12 am

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Hana » Mar Ene 11, 2022 9:28 am

DADO escribió:
meximaster escribió:Esto no es un problema ligero, aparentemente el SAT metio en la L_RFC todo incluyendo nombre y codigo postal.

Por eso para el 2022 la LCO ya no se puede acceder, los PAC estaran validando el nombre, regimen y colonia con esa tabla.

Esta raro, para que pide esto el SAT en los XMLs?

Necesitamos acceso a la LCO para poder validar todo antes de mandar a timbrar.


Tambien pense (o lo lei por ahi) que iban a validar el regimen fiscal, pero las pruebas que he hecho indican que no lo estan validando

Esta como el tema oficial que decia que iba a incluir la direccion fiscal de emisor y receptor y a la mera hora no hay tal.

Yo apoyo la idea de @Hana, si no hay acceso abierto a la LCO por lo menos un web service de consulta, deja le comento a mi PAC, aunque con tanto trabajo que tiene ahorita dudo que me escuche ....


Nosotros le mandamos esa petición al PAC, y nos comentó que ya le dijeron al SAT para que publique algo como la validación de los RFC. Pero dudo que lo tengan listo para antes de la salida a Producción.

El problema es que ellos como PAC no tienen permitido compartirlo, entonces estamos fritos!!

meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 1:57 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor meximaster » Mar Ene 11, 2022 10:52 am

Hana escribió:
DADO escribió:
meximaster escribió:Esto no es un problema ligero, aparentemente el SAT metio en la L_RFC todo incluyendo nombre y codigo postal.

Por eso para el 2022 la LCO ya no se puede acceder, los PAC estaran validando el nombre, regimen y colonia con esa tabla.

Esta raro, para que pide esto el SAT en los XMLs?

Necesitamos acceso a la LCO para poder validar todo antes de mandar a timbrar.


Tambien pense (o lo lei por ahi) que iban a validar el regimen fiscal, pero las pruebas que he hecho indican que no lo estan validando

Esta como el tema oficial que decia que iba a incluir la direccion fiscal de emisor y receptor y a la mera hora no hay tal.

Yo apoyo la idea de @Hana, si no hay acceso abierto a la LCO por lo menos un web service de consulta, deja le comento a mi PAC, aunque con tanto trabajo que tiene ahorita dudo que me escuche ....


Nosotros le mandamos esa petición al PAC, y nos comentó que ya le dijeron al SAT para que publique algo como la validación de los RFC. Pero dudo que lo tengan listo para antes de la salida a Producción.

El problema es que ellos como PAC no tienen permitido compartirlo, entonces estamos fritos!!


Efectivamente, ya hablamos también con nuestro PAC y no pueden ofrecer ningún tipo de información o webservice para este asunto, tampoco el SAT va a ofrecer un webservice ni nada por el estilo.

Estarán validando el Receptor:Nombre y Receptor:DomicilioFiscalReceptor, eso se supone esta en la LCO nueva del 2022 a la cual no tendremos acceso.

Que manchaditos los del SAT, para que quieren que pongamos eso si ya lo tienen en su sistema interno.

En cuanto a los problemas en validaciones son múltiples, se ve que los PACs le están moviendo fuerte a su código, lo que timbraba ayer ya no timbra hoy, validaciones que les faltaban en carta porte..etc, es un maldito desastre.

Otro problema con las validaciones son los "absurdos" mensajes:
El campo DomicilioFiscalReceptor del receptor, debe encontrarse en la lista de RFC inscritos no cancelados en el SAT.
El campo DomicilioFiscalReceptor del receptor, debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo Rfc del Receptor.

100% seguro que serán cientos de llamadas diarias para soporte sobre tales errores, nosotros necesitamos una base de datos estilo LCO forzosamente, de hecho ya estamos trabajando en eso, sale por que sale.
El SAT podrá dar marcha atrás a esta locura?

CETSIAT
Mensajes: 131
Registrado: Dom May 29, 2011 7:18 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor CETSIAT » Mar Ene 11, 2022 12:17 pm

Buen día Colegas, hoy me llego este manual para el Complemento de pagos, espero lo lean y ayude a entender este proceso.

Saludos
Ing. Vega
Adjuntos
Guiallenadopagos311221.pdf
(1.75 MiB) Descargado 105 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Dado » Mar Ene 11, 2022 1:32 pm

LISTO LA BETA 5. TIMBRADO DE PRUEBA CON COMERCIO DIGITAL
(ver primer mensaje)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

MkyUlloa
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 01, 2011 5:01 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor MkyUlloa » Mar Ene 11, 2022 1:48 pm

Ya estoy en la etapa de problemas con los campos, al parecer ya casi llego a timbrar pero me marca este error al querer timbrar.

com.edicom.ediwinws.service.cfdi.CFDiException: CFDI40130: El campo Rfc del nodo receptor debe contener valor "XAXX010101000" y el valor del campo Nombre del nodo Receptor debe contener el valor “PUBLICO EN GENERAL".

En mi XML, tengo exactamente esos datos no se en que me este equivocando
Adjuntos
Facpruebav4.xml
(3.92 KiB) Descargado 77 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Dado » Mar Ene 11, 2022 2:04 pm

Mi PAC (Ecodex) marco el mismo error, pero ya vi que mas bien el SAT redacto mal el mensaje, deberia ser algo como :

"Si el Receptor es "PUBLICO EN GENERAL" y el RFC es "XAXX010101000" entonces FORZOSAMENTE debe tener informacion Global (Periodicidad, Año, Mes)"

Y bueno, eso es lo que te falta, la informacion para facturacion global.

O la alternativa es usar Nombre algo como "Ventas de Mostrador", con el RFC XAXX010101000 para que no te pida la info global

_____________________
Ja! se nota que soy programador........"el error debe ser ......... if receptor=xxx then..infoglobal.. else nombre=" :ugeek:
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

MkyUlloa
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 01, 2011 5:01 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor MkyUlloa » Mar Ene 11, 2022 3:45 pm

DADO escribió:Mi PAC (Ecodex) marco el mismo error, pero ya vi que mas bien el SAT redacto mal el mensaje, deberia ser algo como :

"Si el Receptor es "PUBLICO EN GENERAL" y el RFC es "XAXX010101000" entonces FORZOSAMENTE debe tener informacion Global (Periodicidad, Año, Mes)"

Y bueno, eso es lo que te falta, la informacion para facturacion global.

O la alternativa es usar Nombre algo como "Ventas de Mostrador", con el RFC XAXX010101000 para que no te pida la info global

_____________________
Ja! se nota que soy programador........"el error debe ser ......... if receptor=xxx then..infoglobal.. else nombre=" :ugeek:



Muchas gracias me sirvio mucho tu observacion ya que yo tambien soy programador jajaja, ya logre timbrar mi xml con nombre de una persona y con el RFC Generico por si les sirve de ejemplo, yo programo en c#
Adjuntos
SIGN_Facpruebav4.xml
(5.11 KiB) Descargado 112 veces

MkyUlloa
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 01, 2011 5:01 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor MkyUlloa » Mié Ene 12, 2022 10:47 am

Hola buen dia, estoy con el comprobante de pago y me sale este error

com.edicom.ediwinws.service.cfdi.CFDiException: CRP20204: El valor del campo TotalTrasladosBaseIVA16 no es igual al redondeo de la suma del resultado de multiplicar cada uno de los importes de los atributos BaseP de los impuestos trasladados registrados en el elemento TrasladoP donde los atributos contengan en ImpuestoP el valor IVA, en TipoFactorP el valor Tasa y en TasaOCuotaP el valor 0.160000, por el valor registrado en el atributo TipoCambioP de cada nodo Pago.

les adjunto mi xml para ver si me pudieran ayudar, creo que ya es el ultimo paso para que me timbre mi xml, trabajo con Edicom.
Adjuntos
Facpruebav4pagos.xml
(4.22 KiB) Descargado 115 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Dado » Mié Ene 12, 2022 11:46 am

Te falta la declaracion de impuestos a nivel de Pago

Hay que poner los impuestos en TRES niveles

1-A nivel de documento relacionado

2-Esos se suman y se pone el total a nivel de Pago (es el que te falta)

3-Se suman los impuestos de los distintos Pagos (raro que haya mas de uno, pero si esta permitido) y se pone a nivel Global
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados