Error CFDI40145 y CFDI40138 El campo Nombre del receptor o emisor...

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Error CFDI40145 y CFDI40138 El campo Nombre del receptor o emisor...

Mensajepor Dado » Dom Mar 27, 2022 10:12 am

Los nombres de empresas ya no deben llevar "SA DE CV" ... "SC" ... "S DE RL DE CV" ni ningun otro "Regimen de Capital", esto aplica tanto para Emisor como para Receptor

Los nombres deben ser *exactamente* como aparece en su Constancia de Situacion Fiscal, incluyendo puntuacion, comas, espacios, y en mayusculas. Las personas fisicas debe ser en el orden Nombre + Apellido Paterno + Apellido Materno.

El codigo postal del receptor ahora es obligatorio y debe ser como en la constancia fiscal

Es muy comun que tengan que pedir la constancia fiscal del cliente para validar estos datos

Y aunque tambien se introdujo el Regimen Fiscal del Receptor, este dato NO lo validan los PAC


======================================================================================================

[ACTUALIZACION] Hubo cambios en el ambiente de pruebas, revisen este mensaje

PARA PROGRAMADORES QUE USAN CFDLIB.DLL Y SERVITIMBRE, APLICAN ESTAS REGLAS :
Los nombre de empresas que llevan comillas deben encerrarse entre comillas, es decir, llevan doble-doble comilla, ejemplos :
(se muestra con espacios extra para enfatizar lo de doble, estos espacios no deben ir)

Nombre = " REFACCIONES " LA TUERCA " PARA AUTOS IMPORTADOS "

Nombre = " " EMPRESA DEL NORTE " "

Si tienes error con la eñes o letras acentuadas revisa que tu archivo INI (o TXT) sea ASCII simple, NO debe estar codificado en UTF8

Adjunto dos documentos publicados por el SAT al respecto


______________________________________________
Errores relacionados :
CFDI40138 El campo Nombre del emisor, no corresponde con el nombre del titular del certificado de sello digital del Emisor.
CFDI40139 Nombre emisor distinto a nombre LRFC rfc=xxxxxxx
CFDI40145 El campo Nombre del receptor, debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo Rfc del Receptor.
CFDI40147 CodigoPostal del Receptor es disinto al que tiene el SAT
CFDI40148 El campo DomicilioFiscalReceptor del receptor, debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo Rfc del Receptor
Adjuntos
Factura+Electronica+CFDI+Nombre+receptor.pdf
(350.44 KiB) Descargado 309 veces
Factura+Electronica+CFDI+Datos+receptor.pdf
(250.05 KiB) Descargado 262 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

euro
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 04, 2016 12:56 pm

Re: Error en el nombre de emisor, receptor o codigo postal

Mensajepor euro » Vie Abr 29, 2022 1:33 pm

Buen día ECODEX ya no devuelve el dato correcto después de enviar a timbrar con domicilio fiscal o razón social erróneos.

¿Ya se deshabilito esa característica?

Saludos.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error en el nombre de emisor, receptor o codigo postal

Mensajepor Dado » Vie Abr 29, 2022 6:05 pm

No habia respondido porque queria confirmar

Y si, Ecodex ya NO envia el nombre o CP correcto, eso era de mucha ayuda

Ya le envie un mensaje, si hay algo interesante en la respuesta lo comunico aqui
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error en el nombre de emisor, receptor o codigo postal

Mensajepor Dado » Lun May 02, 2022 9:49 am

Ya me respondio Ecodex

Buenos días.

Fuimos notificados por el SAT para no mostrar el dato, ni exponer algún servicio que permita dicha consulta…

Lamentamos los inconvenientes que este ajuste les ocasiona…

Saludos.


PORQUE EL SAT HACE ESTO TAN DIFICIL ????
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

euro
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 04, 2016 12:56 pm

Re: Error en el nombre de emisor, receptor o codigo postal

Mensajepor euro » Lun May 02, 2022 10:38 am

El SAT pide demasiado y no aporta herramientas para poder cumplir con las obligaciones.

En fin, fue bueno mientras duró, gracias a ECODEX por aportar la información mientras se pudo.

Saludos.

cheejavi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 23, 2016 1:25 pm

Re: Error CFDI40145 y CFDI40138 El campo Nombre del receptor o emisor...

Mensajepor cheejavi » Jue Jun 16, 2022 5:58 pm

hola estoy tratando de realizar la factura con los datos que vienen en el archivo .ini, me podrian comentar cual es mi error.
Adjuntos
receptor.png
receptor.png (10.77 KiB) Visto 5764 veces
INI_CFDBatch_FEH940630UG2_5166.ini
(1.78 KiB) Descargado 178 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error CFDI40145 y CFDI40138 El campo Nombre del receptor o emisor...

Mensajepor Dado » Jue Jun 16, 2022 8:44 pm

Tu archivo ini esta codificado con caracteres UTF8, la DLL espera los archivos en ANSI plano, de otra forma la eñe del nombre se codifica dos veces y eso provoca que no coincidan los datos.

Edite el archivo, pruebalo como lo pongo aqui adjunto

__________________
Regimen de capital. Sociedad...en ...nombre colectivo ??? que es eso? yo no'mas sabia el clasico "sa de cv" y "s de rl" :cry:
Adjuntos
INI_CFDBatch_FEH940630UG2_5166.ini
(1.78 KiB) Descargado 180 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

cheejavi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 23, 2016 1:25 pm

Re: Error CFDI40145 y CFDI40138 El campo Nombre del receptor o emisor...

Mensajepor cheejavi » Jue Jun 16, 2022 9:08 pm

Gracias! Ya quedo!

Five
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 02, 2012 11:02 am

Re: Error CFDI40145 y CFDI40138 El campo Nombre del receptor o emisor...

Mensajepor Five » Mar Jul 12, 2022 12:47 pm

Buen día.

He tenido problemas para timbrar Facturas donde el cliente tenga una Ñ en el nombre, si abro el CFDi.ini que yo genero tiene la Ñ como tal, lo paso ala CFDLib.dll y me manda el siguiente error:

CFDI40145 El campo Nombre del receptor, debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo Rfc del Receptor.
PAC de Respaldo: 301 CFDI40145 Nombre Receptor es distinto a Nombre de Lista Rfc del SAT; rfc=GUSH940912129

anexo el CFDi_tmp.ini, el xml que me genera y la constacia del SAT porque segun yo y mi cliente todo esta correcto, con los demás clientes timbra bien, solo con los que tienen Ñ manda el error, tanto con mi software como con el de ustedes CFDLibTest.exe

Espero y me puedan ayudar con este detalle.
Adjuntos
SAT comprobante de situacion fiscal.pdf
(156.22 KiB) Descargado 170 veces
CFDi_TMP.ini
(2.16 KiB) Descargado 143 veces
CFDi_VARP871030F26_4226.xml
(3.98 KiB) Descargado 157 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error CFDI40145 y CFDI40138 El campo Nombre del receptor o emisor...

Mensajepor Dado » Mar Jul 12, 2022 1:03 pm

Five, revisa el primer mensaje publicado en este hilo, le agregue dos recomendaciones para programadores que usan la CFDLib.dll

De hecho es el mismo problema que esta reportado y solucionado un mensaje anterior al tuyo (te recomiendo leer los mensajes publicados, casi siempre ya alguien tuvo el mismo problema y se ha solucionado)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados