Recibo Electronico de pago en dolares

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
apzavaleta
Mensajes: 128
Registrado: Vie Dic 28, 2012 5:46 pm

Recibo Electronico de pago en dolares

Mensajepor apzavaleta » Lun Ene 02, 2023 12:13 pm

Hola Dado.. Estoy viendo este tema porque estoy trabajando con pagos de factoraje, pero el pago es en dolares y según lo que he leido la función no me serviria si es en dolares cierto?, pero ya tengo un par de dias perdidos porque me marca error y no entiendo como hacen la validación, donde pudiera verlo para entender como hacen las operaciones y ajustarlo de igual manera, anexo la imagen donde me marca error, veo que hacen la conversión de dolares a pesos y ahí ya no les cuadra, yo toda la información que estoy mandando es en dolares entonces no veo donde pueda ajustar
factoraje1.jpg
factoraje1.jpg (124.42 KiB) Visto 1459 veces
en la segunda imagen muestro los importes que se mandan, subtotal, iva
factoraje12.jpg
factoraje12.jpg (18.73 KiB) Visto 1459 veces
espero alguien me pueda ayudar.. Salu2

Por cierto.. como tengo el importe del pago hecho, calculo el subtotal y el IVA, esos importes en el ini hasta cuantas posiciones decimales puedo especificar?

apzavaleta
Mensajes: 128
Registrado: Vie Dic 28, 2012 5:46 pm

Re: Recibo Electronico de pago en dolares

Mensajepor apzavaleta » Vie Ene 06, 2023 9:48 am

Hola Dado.. pense que aun estaban de vacaciones, pero veo q no y no he podido resolver mi problema, que me recomiendas hacer en mi caso?, creo que lo ideal sería saber como hacen la validación en su proceso para saber como calcular los importes y poderlos mandar tal cual lo calculan para que me de el mismo resultado no?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Recibo Electronico de pago en dolares

Mensajepor Dado » Vie Ene 06, 2023 10:13 am

No he trabajado con REP en dolares, no puedo ayudarte

Acerca de explicarte como lo hacemos, bueno, la rutina de calcularimportes se lleva 400 lineas de codigo, no es algo que pueda explicarte en uno o dos parrafos.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

apzavaleta
Mensajes: 128
Registrado: Vie Dic 28, 2012 5:46 pm

Re: Recibo Electronico de pago en dolares

Mensajepor apzavaleta » Vie Ene 06, 2023 10:34 am

Dado escribió:No he trabajado con REP en dolares, no puedo ayudarte

Acerca de explicarte como lo hacemos, bueno, la rutina de calcularimportes se lleva 400 lineas de codigo, no es algo que pueda explicarte en uno o dos parrafos.


Hola Dado, se entiende q no me van a explicar 400 líneas de código, no es esa la idea, la ideal es saber en forma general como son las operaciones que hacen, digo en el caso del que puse los importes son 4 registros, cada uno es total, subtotal e iva y creo que el tema es saber a cuantos digitos hacen los calculos y si redondean o no, porque de que otra manera resuelvo mi problema?, ya estuve a prueba y error de diferentes maneras y no me da y creo que seguirle así me voy a tardar aun mas, o que alternativa me suguieres?.

Salu2!!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Recibo Electronico de pago en dolares

Mensajepor Dado » Vie Ene 06, 2023 1:48 pm

Checa la guia de llenado de los REP, el detalle de los pagos en USD es que algunos de los valores deben forzosamente estar en MXN, talvez por ahi esta el detalle que te esta atorando
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

ADOLFO RIOS
Mensajes: 444
Registrado: Jue Mar 29, 2012 11:48 am

Re: Recibo Electronico de pago en dolares

Mensajepor ADOLFO RIOS » Mié Ene 11, 2023 9:40 pm

Buenas noches/días.
usando la versión 4.0 tengo un problema al timbrar en este tipo:
Factura generada en PESOS versión 3.3 (no se si sea relevante) generar complemento de pago versión 4.0 en DOLARES me da un error (anexo imagen), valor importe pagado no es el campo monto, también anexo el INI y el XML, para que me puedan dar una ayuda de que estoy haciendo mal...
le comento que timbro con la version 4.0 complementos de pago con diferentes ivas, ivas combinados, retenciones de iva y de isr sin problema, en las combinaciones de pesos-pesos, dolares-dolares, dolares-pesos, pero pesos-dolares no mas no puedo...

espero recibir apoyo de ustedes,

saludos
Adolfo Rios
Adjuntos
TIMBRAR_CRP.xml
(4.61 KiB) Descargado 69 veces
TIMBRAR_CRP.ini
(2.33 KiB) Descargado 66 veces
ErrorTimbrado.jpg
ErrorTimbrado.jpg (34.61 KiB) Visto 1353 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Recibo Electronico de pago en dolares

Mensajepor Dado » Vie Ene 13, 2023 5:15 pm

Esto me acaba de llegar de parte de Comercio Digital PAC
Adjuntos
REP en dolares.pdf
(773.47 KiB) Descargado 91 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

apzavaleta
Mensajes: 128
Registrado: Vie Dic 28, 2012 5:46 pm

Re: Recibo Electronico de pago en dolares

Mensajepor apzavaleta » Mar Ene 17, 2023 1:06 pm

ADOLFO RIOS escribió:Buenas noches/días.
usando la versión 4.0 tengo un problema al timbrar en este tipo:
Factura generada en PESOS versión 3.3 (no se si sea relevante) generar complemento de pago versión 4.0 en DOLARES me da un error (anexo imagen), valor importe pagado no es el campo monto, también anexo el INI y el XML, para que me puedan dar una ayuda de que estoy haciendo mal...
le comento que timbro con la version 4.0 complementos de pago con diferentes ivas, ivas combinados, retenciones de iva y de isr sin problema, en las combinaciones de pesos-pesos, dolares-dolares, dolares-pesos, pero pesos-dolares no mas no puedo...

espero recibir apoyo de ustedes,

saludos
Adolfo Rios


Que tal Adolfo.. no se si ya resolviste tu problema, yo ando atorado con lo de pagos cuando son USD-USD .. le di un vistazo a tu archivo INI pero me brinco una duda.. dices que donde tienes problemas es cuando son Pesos-Dolares no?, es decir q la factura que se emitio fue en pesos y el pago de la factura te la hicieron en Dolares es correcto?, si esto fuera asi, se supone que los importes que declaras en los totales en el apartado (RecepcionDePagos1) deben estar en MXN y los tienes en USD.. esto tal cual lo menciona la guia de llenado de los pagos...

Nodo: Totales
Nodo requerido para especificar el monto total de los pagos y el total de los impuestos, deben ser expresados en MXN.

Y en el detalle del pago en la parte de EquivalenciaDR no debes poner el tipo de cambio de 20.40 tienes que poner el resultado de dividir 556.73 / ( 556.73 * 20.40 ) que seria 0.049019 o q serìa lo mismo q dividir 1 USD / el Tipo de Cambio 20.40

Haber si con ese par de cambios te funciona!!

ADOLFO RIOS
Mensajes: 444
Registrado: Jue Mar 29, 2012 11:48 am

Re: Recibo Electronico de pago en dolares

Mensajepor ADOLFO RIOS » Mar Ene 17, 2023 1:31 pm

Mil gracias por tu tiempo y aporte, aun tengo mi problema, pero ahora con lo que me pones ya entendí la formulita que miraba en el llenado (de tanto mirar ya no veía, jajaja), lo voy a realizar y comento, te reitero mi agradecimiento....


saludos

Adolfo rios

ADOLFO RIOS
Mensajes: 444
Registrado: Jue Mar 29, 2012 11:48 am

Re: Recibo Electronico de pago en dolares

Mensajepor ADOLFO RIOS » Mar Ene 17, 2023 1:33 pm

en lo que respecta de los pagos DOLL-DOLL no tengo problema, deja tomar el ini de uno de mis clientes y te lo comparto...


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados