Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

ERROR ADENDA AMAZON

Dudas, comentarios y sugerencias a las aplicaciones que ofrecemos.
GRUPO53
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 03, 2016 11:27 am

ERROR ADENDA AMAZON

Mensajepor GRUPO53 » Jue Nov 03, 2016 11:29 am

Hola buenas tardes, compramos una adenda para Amazon hace algunas semanas, la habíamos usado y no tuvimos mayor problema, sin embargo hoy “adendé” una factura y Amazon me esta diciendo que esta mal. Ya reinstale la adenda desde el archivo que enviaron, cancele factura, volvi a adendar y no funciona, sigue enviandome error.

Gracias!!!!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: ERROR ADENDA AMAZON

Mensajepor Dado » Jue Nov 03, 2016 11:43 am

Porfavor dame mas detalles precisos sobre el error para saber que tenemos que corregir
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

GRUPO53
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 03, 2016 11:27 am

Re: ERROR ADENDA AMAZON

Mensajepor GRUPO53 » Jue Nov 03, 2016 3:42 pm

El detalle exacto se envió por mail, puesto que por confidencialidad no puedo poner la información en un foro abierto.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: ERROR ADENDA AMAZON

Mensajepor Dado » Jue Nov 03, 2016 4:07 pm

OK, revise el email que enviaste a mis compañeros

Desgraciadamente el reporte de Amazon no dice mucho, no especifica de que error se trata, podria ser cualquier cosa, incluso no necesariamente es un error de la addenda, puede ser un error en el cuerpo principal

Es necesario que pidas mas datos, es imposible adivinar cual es el error y corregirlo
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

GRUPO53
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 03, 2016 11:27 am

Re: ERROR ADENDA AMAZON

Mensajepor GRUPO53 » Mar Nov 08, 2016 8:24 am

Hola buenos días!!!

Me regresa Amazon diciendo que el problema es que al generar la adenda, se esta modificando el XML de la factura previamente validado, que la adenda debería validarse.

Como solucion me dicen que tengo que enviar archivos XML sin modificaciones después de ser validados.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: ERROR ADENDA AMAZON

Mensajepor Dado » Mar Nov 08, 2016 8:31 am

Aver si entiendo.

Tu les envias el XML SIN ADDENDA para que lo validen

Despues le agregas la ADDENDA y la vuelves a enviar, pero ahora con la addenda

Y entonces es cuando bota el error y te dicen que debido a que le agregaste la addenda ya no es valida porque se modifico el XML ?

Es asi como lo estas haciendo ?
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

GRUPO53
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 03, 2016 11:27 am

Re: ERROR ADENDA AMAZON

Mensajepor GRUPO53 » Mar Nov 08, 2016 8:38 am

No, se les envia el XML que genera "pegaAddenda" que inclusive dice (con addenda). Así lo habiamos estado haciendo y no tuvimos problema, ahora me dicen que al generar la addenda se está modificando el XML validado.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: ERROR ADENDA AMAZON

Mensajepor Dado » Mar Nov 08, 2016 8:47 am

OK, dicen que "se modifica", si ese es el caso entonces el sello digital se volveria invalido, haz lo siguiente :

Ese XML (con addenda) validalo con el validador del SAT que esta aqui*, vas a necesitar el certificado del PAC, comunicate con tu proveedor de facturas para que te lo proporcione o descargalo del CERTISAT

Si el sello digital ES VALIDO entonces el XML no ha sido alterado


______________________________________
*Acerca del validador del SAT, debes entrar la la liga que dice "Validador de Factura Electrónica (CFDI)", ademas, por cuestiones que son dificil de explicar el validador NO funciona con Chrome, debes usar el Internet Explorer o FireFox
Si tienes algun otro validador de tu confianza tambien puedes usarlo !!
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

GRUPO53
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 03, 2016 11:27 am

Re: ERROR ADENDA AMAZON

Mensajepor GRUPO53 » Lun Nov 28, 2016 12:36 pm

Hola!

Finalmente recibí la respuesta del equipo técnico de Amazon, y me comentan lo siguiente:

Buen día Sr.,
Saludos del departamento de Cuentas por Pagar de Amazon Mx.
Quiero informarle de que las facturas que se enumeran fueran rechazadas.
4C1B4568-4556-4142-917E-9D0CCF1006CC
DBC765E3-64D8-49A7-8DA0-D13424063691

Favor de asegurar que la futura que usted va a someter sin error.
A continuación es la razón porque la factura fue rechazada. Favor de leerlo:
1) Un Numero De Compra no se incluye en su factura Purchase Order number was not included in your Invoice.


Que está mal en mi factura?
Su factura fue rechazada porque el pedido que no se incluye en su factura.


Como puedo corregir mi factura?
Puede encontrar el formato de la addenda en: http://repository.edicomnet.com/schemas ... ddenda.xsd


Este es un ejemplo de la Addenda que debe utilizar para facturas:


;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; value goes here

A tener en cuenta en la Addenda para factura:
è"value goes here" Incluir el número de la PO

El forma correcto:
-
-
-;;;;;;;;;;;;;;;
Adenda Amazon

Luego de corregir mis facturas, que debo hacer?
Se necesitaría cancelar la factura con SAT para luego generar una refactura que refleje un UUID valido en nuestros sistemas. Pueden utilizar tanto el correo retail-cfdi@amazon.com como el Vendor Central para cargar la refactura.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: ERROR ADENDA AMAZON

Mensajepor Dado » Lun Nov 28, 2016 12:51 pm

REVISA TU MISMO el archivo XML que le estas enviando, abrelo con doble clic y asegurate de que lleve la addenda con la orden de compra.

Ejemplo de la addenda con el "PO" se muestra a continuacion

Código: Seleccionar todo

<cfdi:Addenda>
  <amazon:ElementosAmazon xsi:schemaLocation="http://www.amazon.com.mx/AmazonAddenda http://repository.edicomnet.com/schemas/mx/cfd/addenda/AmazonAddenda.xsd" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:amazon="http://www.amazon.com.mx/AmazonAddenda">

  <amazon:TextoLibre>value goes here</amazon:TextoLibre>

  <amazon:LosAtributos valorDelAtributo="1234567890" nombreDelAtributo="AmazonPO" identificacionUnica="1"/>

  </amazon:ElementosAmazon>

</cfdi:Addenda>


Por cierto, no es necesario que canceles esa factura, puedes agregar la addenda a la misma factura, no se porque te piden eso !!!
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE PegaAddenda, EnvioSoriana y EnvioHEB”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados