Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Error en Adenda Basware

Dudas, comentarios y sugerencias a las aplicaciones que ofrecemos.
Berenice H
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 30, 2016 9:19 am

Error en Adenda Basware

Mensajepor Berenice H » Mié Nov 30, 2016 9:41 am

Buen día, se integro una adenda Basware para ADT, se envio un xml por primera vez a nuestro cliente pero al notificar que ya teniamos la adenda me respondieron que tiene un error, no se mucho de temas tecnicos pero intuyo es donde esta el error porque los datos que me piden para generar la adenda son muy sencillos y todos se ingresaron de forma correcta. Por lo que me permito enviar adjunto el manual que recibí para la implementacion de la adenda, el xml con adenda y la evidencia del error que me envian en donde podrán ver que la primera parte es el error que presento mi adenda y abajo vienen dos ejemplos de como debería generarse la adenda de forma correcta, "La factura no llego a nuestro sistema de pruebas. Revisando su adenda puedo ver que hay información faltante en la primera sección", ojala puedan ayudarme a saber si es algo de configuracion.
Adjuntos
error adenda.png
error adenda.png (70.92 KiB) Visto 7153 veces
AB800 ADT (con addenda).xml
(4.64 KiB) Descargado 312 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15836
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Error en Adenda Basware

Mensajepor Dado » Mié Nov 30, 2016 9:59 am

Ese texto de "C:\Users....\BaswareAddenda" en principio esta mal, no deberia ir ahi

Pero vamos a darles lo que piden, ya corregi el XML y le agregue el texto, porfavor descarga el XML que adjunto a este mensaje y enviaselos
Adjuntos
AB800 ADT %2528con addenda%2529.xml
(4.81 KiB) Descargado 307 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Berenice H
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 30, 2016 9:19 am

Re: Error en Adenda Basware

Mensajepor Berenice H » Mié Nov 30, 2016 10:26 am

Muchas gracias por la informacion, la enviare en el momento, una duda, con esto entiendo que va a pasar esto cada vez que genere una adenda para ese cliente? puesto que segun los requerimientos que solicito en un inicio ADT no incluye ese texto, se debe cambiar algo en la configuracion de la adenda?

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15836
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Error en Adenda Basware

Mensajepor Dado » Mié Nov 30, 2016 10:38 am

Mira la cosa esta asi, considerando que somos EXPERTOS en addendas y estos rollos te confirmo que ese texto que mencionan es TOTAL Y COMPLETAMENTE FUERA DE LUGAR

No deberia estar ahi por ningun motivo...........

Por lo pronto enviala asi, corregida manualmente, si mas adelante te siguen pidiendo ese dato entonces corregimos el PegaAddenda para que se lo agregue automaticamente
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Berenice H
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 30, 2016 9:19 am

Re: Error en Adenda Basware

Mensajepor Berenice H » Mié Nov 30, 2016 11:09 am

De nuevo muchas gracias, ya envie el xml a quien me valida la adenda para poder seguir con el proceso, en caso de tener el mismo problema los molestaría de nuevo para que me apoyaran como mencionan, muchas gracias! Bonito día!

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:12 pm

Re: Error en Adenda Basware

Mensajepor s3cr3to » Mié Nov 30, 2016 11:12 am

Curiosamente en la guia pdf, si indica que debe llevar ese "dato raro" en xsi:schemaLocation, pero no en el xmlns
adendaejemplopdf.png
adendaejemplopdf.png (42.8 KiB) Visto 7140 veces

Es decir, te señalan que falta el xsi:schemaLocation ¿no?

Berenice H
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 30, 2016 9:19 am

Re: Error en Adenda Basware

Mensajepor Berenice H » Mié Nov 30, 2016 3:29 pm

s3cr3to escribió:Curiosamente en la guia pdf, si indica que debe llevar ese "dato raro" en xsi:schemaLocation, pero no en el xmlns
adendaejemplopdf.png
Es decir, te señalan que falta el xsi:schemaLocation ¿no?


Exacto, justo ese es el dato que falta, lo que no logro entender es porque de eso depende de si ADT la recibe o no en su plataforma o sistema, eso fue lo que me comento el día de hoy la gente de ADT.

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:12 pm

Re: Error en Adenda Basware

Mensajepor s3cr3to » Mié Nov 30, 2016 4:43 pm

Como ellos definieron su adenda, solo queda seguir su especificación para que sea aceptada.
Una vez puesta en producción una especificación de este tipo (aún con errores), es mas costoso y difícil corregir todos los sistemas definidos que aguantar y seguir usándola aun con un mal diseño
(Hasta el "bulinero" del sat hace sus definiciones incorrectas, y toda la república tiene que aguantarse. :shock: ).

Seguro tienen automatizado su proceso de recepción, entonces dicho proceso valida que la adenda concuerde con dicha definición. De no seguir la definición da como resultado que no la aceptan.

Hacen falta unas guias/cursos para entender esto del XML, recuerdo que encontré unos muy sencillos en español. Si los re-encuentro trataré de poner sus enlaces en otro post aquí mismo.

Berenice H
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 30, 2016 9:19 am

Re: Error en Adenda Basware

Mensajepor Berenice H » Vie Dic 02, 2016 10:46 am

Hola! Ya revise con ADT y me pediran forzosamente esto mes con mes, por lo que quisiera saber con quien debo solicitar el cambio pertinente a la Adenda porque eso no permitira que la reciban por sistema, lo que dificultara el ingreso de la misma.
Gracias!!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15836
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Error en Adenda Basware

Mensajepor Dado » Vie Dic 02, 2016 11:14 am

Mensaje recibido, corregimos la addenda y mas adelante e avisamos para que la actualices
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE PegaAddenda, EnvioSoriana y EnvioHEB”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados