Web Service soriana

Dudas, comentarios y sugerencias a las aplicaciones que ofrecemos.
ana2017
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 04, 2017 2:36 pm

Web Service soriana

Mensajepor ana2017 » Mar Jul 04, 2017 2:46 pm

Buenas tardes a todos:
Trabajo en una empresa que apenas le empezó a vender a Comercial Mexicana con addenda de soriana. Entre al portal de proveedores y ahí me indica que debo elegir el sistema enlace o el web service para enviar mi factura. Yo ya timbre mi factura pero la verdad no tengo ni idea que hacer después. No se como entrar al web service para enviar mi factura pero el texto esta en ingles, he llamado para que alguien me responda mis dudas pero nada. He estado leyendo este foro, pero veo que son programadores con un lenguaje que no entiendo. No se si puedan apoyar o decirme si tengo que comprar un programa adicional para el envío y cobro de la factura porque ya he leído varios manuales de soriana pero definitivamente no es un lenguaje que una persona común entienda.

Muchas gracias
saludos

fortiz
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 10, 2010 9:11 am

Re: Web Service soriana

Mensajepor fortiz » Mar Jul 04, 2017 3:06 pm

ana2017 escribió:... pero definitivamente no es un lenguaje que una persona común entienda.


No se ustedes pero yo me sentí bien ...

PD. Checa aqui http://www.validacfd.com/enviosoriana/

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: Web Service soriana

Mensajepor s3cr3to » Mar Jul 04, 2017 3:50 pm

Pues yo sentí compasión, empatía y tristeza de que siga esta situación con "S***ana".

Ay! de aquel que tenga que comunicarse con "S" para resolver dudas o problemas... es una tortura, horas al teléfono y correos interminables en el limbo sin respuesta, etc.

Y es que el chamuco la regó en cuanto a dejar esa libertad respecto a la adendas.
Debió establecer reglas donde, si el receptor quiere adendas, es el receptor quien debe proporcionar los medios sin costo, humanamente utilizables, sin incrementar la carga administrativa del emisor.

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: Web Service soriana

Mensajepor s3cr3to » Mar Jul 04, 2017 3:59 pm

@ana2017,
...sistema enlace o el web service para enviar mi factura.

No sabía que S tuviera una aplicación para consumir el WebService de las notas de entrada http://proveedor.soriana.com/sprov/Archivos/Enlace/Doc/SorianaEnlace_Instalacion.pdf.
Descarga el PDF y sigue las instrucciones para usar la aplicación que ahí menciona. Quizá descarga los datos de tus notas de entrada en un archivo de texto.

*** Acabo de dar un vistazo al PDF y esta muy escueto, no dice de donde descargar el instalador. Espero que no sea el mismo sistema que intente instalar hace como 5 años, que jamas me funciono. Mejor usa el portal del proveedor para conocer los datos de tus notas de entrada.

De soriana necesitas:
[*]Obtener tu numero de proveedor y clave de acceso al portal de proveedores
No se si la misma clave del portal sea usada para usar el "sistema enlace", yo recuerdo que es otra clave, es decir: Tu numero de proveedor, clave de portal y clave para accesar los webservices de Sorina
[*]una vez que descargas la información de cada entrada es con esta que debes llenar la adenda (pega adenda de soriana con el servicio de DADO o desarrollo propio)
[*] una vez capturada la adenda enviar la factura al web service de soriana (con el servicio de DADO o un desarrollo propio)
Nota: en el mismo portal de proveedores puedes consultar las notas de entrada (con tu usuario+clave)

ana2017
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 04, 2017 2:36 pm

Re: Web Service soriana

Mensajepor ana2017 » Mar Jul 04, 2017 4:19 pm

Hola!!!
Muchas muchas gracias a todos por sus amables respuestas.

saludos y buena tarde.


Volver a “SOPORTE PegaAddenda, EnvioSoriana y EnvioHEB”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados