Avances de la libreria COVE 2012 H42

Libreria del Comprobante de Valor Electronico
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Avances de la libreria COVE 2012 H42

Mensajepor Dado » Mié Abr 04, 2012 5:07 pm

Aqui voy a publicar la informacion mas actualizada sobre el avance de la libreria dll para firmado y envio del COVE

Todos saben que en febrero publicaron cambios muy importantes en la "Hoja informativa 42"

Estos cambios no fueron aplicados de forma inmediata, desde entonces se ha notado que estan trabajando en dichos cambios por parte de Ventanilla Unica.

Mediante chismes, notas oficiales y no oficiales, hackeo y formas no convencionales he podido avanzar un poco en la NUEVA ESTRUCTURA DEL XML que incluye lo siguiente :

Desaparecen los siguientes datos

TipoIdentificador
Identificacion
CertificadoOrigen
NumeroExportadorConfiable
Subdivison
TipoFiguraAduanal
Curp
Emisor.Domicilio.Referencia
Emisor.codigPostal
Destinatario.codigPostal
Destinatario.Domicilio.Referencia
Mercancias.ClaveUnidad
DescripionesEspecificas (sic)

Se Agregan los siguientes datos

TipoFigura
TipoOperacion
PatenteAduanal
RFCConsulta
Emisor.codigoPostal
Destinatario.codigoPostal
Factura.CertificadoOrigen
Factura.NumeroExportadorAutorizado
Factura.Subdivision
Mercancias.ClaveUnidadMedida
DescripcionesEspecificas

Como ven son MAS CAMBIOS que los comentados en la Hoja 42, la informacion oficial ES PESIMA, INUTIL Y ERRONEA.

Despues de hacer los cambios en el firmado y sellado hice pruebas de envio.

Durante varias semanas lo unico que obtenia al consultar el envio era "La operacion sigue en proceso, intente mas tarde" todavia es fecha en la que consultando esas operaciones sigue marcando que "intente mas tarde"

Por ese motivo fue que no avanzaba en el desarrollo, no obtenia respuesta para saber si mi trabajo iba por buen camino, tampoco me llegaba por email la confirmacion que antes si llegaba.

Hoy 4 de abril al parecer esta caido el servidor, al enviar un documento no tengo respuesta de los servidores del COVE

Tambien es un hecho que la libreria dll anterior YA NO ESTA FUNCIONANDO debido a los cambios en el firmado
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

fischerpro
Mensajes: 20
Registrado: Sab Feb 26, 2011 10:24 pm

Re: Avances de la libreria COVE 2012 H42

Mensajepor fischerpro » Jue Abr 05, 2012 1:08 pm

Hola Dado, gracias por estar al pendiente, estare en espera, ya que tengo dos clientes que ya habiamos pactado ese servicio y estaran a la espera de que les presente el proyecto.

Saludos

Roger Ruiz
Mensajes: 76
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:32 pm

Re: Avances de la libreria COVE 2012 H42

Mensajepor Roger Ruiz » Jue Abr 05, 2012 9:53 pm

Hola Dado


Estoy interesado en la librería COVE, segun veo aun no está disponible por los problemas que mencionas pero espero se resuelvan pronto, tengo unas dudas, solo habrá la versión dll? ya que en la factura electrónica hiciste la versión para Delphi que me funciona perfectamente, en todo caso la librería generará el XML?

Saludos
Roger

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Avances de la libreria COVE 2012 H42

Mensajepor Dado » Vie Abr 06, 2012 9:33 am

Roger Ruiz escribió:Hola Dado


Estoy interesado en la librería COVE, segun veo aun no está disponible por los problemas que mencionas pero espero se resuelvan pronto, tengo unas dudas, solo habrá la versión dll? ya que en la factura electrónica hiciste la versión para Delphi que me funciona perfectamente, en todo caso la librería generará el XML?

Saludos
Roger


Solo voy a ofrecer la libreria en formato dll con 3 funciones

- Firmado del XML
- Envio del XML
- Consulta de operaciones
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Avances de la libreria COVE 2012 H42

Mensajepor Dado » Vie Abr 06, 2012 10:10 am

Ching....

Como me enfurece que hagan cambios y no avisen, deben saber que hasta el cambio mas minimo NOS AFECTA, BOLA DE CHANGOS !!!!

El atributo TipoFiguraAduanal cambia de nombre a TipoFigura

(actualice el post no. 1 con esta informacion para mantener esa lista completa)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Avances de la libreria COVE 2012 H42

Mensajepor Dado » Vie Abr 06, 2012 10:56 am

Otro mas.

Cambia de codigPostal a codigoPostal

Y no se debe usar el RFC generico XAXX010101AAA en el RFC del destinatario o corren el riesgo de tronar el servidor de ventanilla unica :

[[Oye, E.Rocha, te acuerdas que nos tronaba cuando poniamos el nodo "Factura", pues resulta que no era ese nodo, era el hecho de usar este RFC generico, no me preguntes que tiene que ver uno con otro pero cambie el RFC y santo remedio]]

Código: Seleccionar todo

ns2:Fault xmlns:ns2="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:ns3="http://www.w3.org/2003/05/soap-envelope"><faultcode>ns2:Server</faultcode><faultstring>Could not commit JPA transaction; nested exception is javax.persistence.RollbackException: Transaction marked as rollbackOnly</faultstring><detail><ns2:exception xmlns:ns2="http://jax-ws.dev.java.net/" class="org.springframework.transaction.TransactionSystemException" note="To disable this feature, set com.sun.xml.ws.fault.SOAPFaultBuilder.disableCaptureStackTrace system property to false"><message>Could not commit JPA transaction; nested exception is javax.persistence.RollbackException: Transaction marked as rollbackOnly</message><......"
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Avances de la libreria COVE 2012 H42

Mensajepor Dado » Vie Abr 06, 2012 3:31 pm

Buenas noticias, ya obtuve un e-document de un COVE, ahora sigo con los IA

Empezamos con estos nuevos atributos que antes estaban en el nodo raiz y ahora estan en el nodo <facturas>

Código: Seleccionar todo

    <oxml:facturas>
      <oxml:certificadoOrigen>1</oxml:certificadoOrigen>
      <oxml:numeroExportadorAutorizado>30000</oxml:numeroExportadorAutorizado>
      <oxml:subdivision>0</oxml:subdivision>
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Avances de la libreria COVE 2012 H42

Mensajepor Dado » Vie Abr 06, 2012 10:19 pm

LISTO LA ACTUALIZACION DEL COVE
(ACTUALIZACION 11-ABR, que siempre no, acaban de publicar la hoja 58, con cambios, esperen confirmacion antes de continuar con las pruebas con mi libreria)
(ACTUALIZACION 15-ABR, listo, se actualizo la URL y la obligatoriedad de los decimales en cantidades e importes, libere la "version 2.1" de la libreria y de mi codigo)

Despues de 50+ horas continuas pegado al teclado porfin ya quedo la actualizacion.

Para los que adquirieron la version anterior ya pueden descargar la actualizacion *sin costo* de la misma liga dropbox que les envie cuando hicieron la compra

Para los nuevos clientes, se abre nuevamente la oferta de la libreria, disculpen el retraso, porfavor descarguen la DEMO de aqui para hacer sus pruebas y si les es util mi libreria envienme un mail y con gusto les cotizo.

Revisen el ejemplo de cada uno de los documentos que inclui en la descarga de la DEMO

Que mas se me olvida? creo que es todo, ahora si me voy a descansar...........
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

dagromo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 03, 2012 1:01 pm

Re: Avances de la libreria COVE 2012 H42

Mensajepor dagromo » Lun Abr 09, 2012 4:40 pm

Estimado Dado

Primero quiero agraceder tus esfuerzos y gran paciencia con este asunto del COVE (otra basura mas del gobierno federal).

Baje la nueva version del la libreria de pruebas para empezar a corregir lo que ya tengo hecho (con la anterior) el asunto es que por pura curiosidad compile y ejecute tu ejemplo (el H42, el nuevo) solo cambie el dato del email y al probarlo oh sorpresa me devolvio una larga lista de improperios, desfiguros y altisonantes aseveraciones de que java y sus amigos (Springframework, Hibernate, softek y hacienda) son una mugre, mismos que no pienso repetir en tan ilustre foro.

Me temo que las iluminadas mentes detras del webservice (y del vucem en general) se les ocurrio que no podia ser que ya estuviera funcionando, porque aun falta mas de mes y medio para que sea obligatorio.

Saludos

dagromo

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Avances de la libreria COVE 2012 H42

Mensajepor Dado » Lun Abr 09, 2012 4:54 pm

dagromo escribió:Estimado Dado

Primero quiero agraceder tus esfuerzos y gran paciencia con este asunto del COVE (otra basura mas del gobierno federal).

Baje la nueva version del la libreria de pruebas para empezar a corregir lo que ya tengo hecho (con la anterior) el asunto es que por pura curiosidad compile y ejecute tu ejemplo (el H42, el nuevo) solo cambie el dato del email y al probarlo oh sorpresa me devolvio una larga lista de improperios, desfiguros y altisonantes aseveraciones de que java y sus amigos (Springframework, Hibernate, softek y hacienda) son una mugre, mismos que no pienso repetir en tan ilustre foro.

Me temo que las iluminadas mentes detras del webservice (y del vucem en general) se les ocurrio que no podia ser que ya estuviera funcionando, porque aun falta mas de mes y medio para que sea obligatorio.

Saludos

dagromo



Aaaah que mier....miercoles ,

Tienes toda la razon, mi propio DEMO esta marcando una bola de excepciones que como bien dices hasta parecen ofensivos.

Que te puedo decir, "apenas ayer" funcionaba de maravilla.

Que fijate que me paso a lo largo del desarrollo, de repente marcaba que la clave era incorrecta, de repente marcaba que no existia dicha URL, u otros problemas que despues de una o dos horas milagrosamente volvian a funcionar.

Vamos a intentarlo mañana (ya sabes, como todo, "mañana") para ver si se corrije.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE LIBRERIA COVE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados