HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Foro de soporte para el Servidor de Timbres
s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor s3cr3to » Lun Sep 23, 2019 2:17 pm

jzaldivar escribió:Parece que el Servitimbre intentara procesar dos veces el mismo archivo, ¿no? Porque el error es que no encuentra el archivo y él mismo lo movió de carpeta. :?:

Mi teoría es que servitimbre y otras herramientas (validacfd_cl), son demasiado veloces o el disco duro es muy lento; de ahí esos "efectos secundarios".

Por eso te recomendaba copiarlos inicialmente con otra extensión, esperar y renombrar la extensión a TXT para prevenir dicho efecto.

En cuanto a los "comandos" que indique arriba, se podría programar un comando 'Pausa' con cualquier lenguaje de programación compatible con tu entorno.

jzaldivar
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 02, 2013 5:33 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor jzaldivar » Vie Sep 27, 2019 2:02 pm

Dado:

La versión especial que me mandaste sigue haciendo cosas raras.

Ayer emití un comprobante de pago. Aparentemente, todo bien.

Pero hoy, al timbrar la nómina y revisar el directorio de inválidos, me encuentro un reporte de error del REP de ayer, junto con el XML. O sea, hay dos XML: el bueno y el del directorio de inválidos.

Adjunto los archivos... ¡Ah, qué caray! ¡Otra vez desapareció el TXT original! ¿Tendrá que ver? No creo que eso sea lo que tiene de especial mi versión, porque sí veo otros TXT en el directorio de válidos. Recuperé el TXT del respaldo de Dropbox para adjuntártelo, pero toma nota de esos TXT desaparecidos.

Por cierto, no me había dado cuenta que los últimos mensajes me los contestó s3cr3to (¡gracias!). Con razón se me figuraba que el tono era como tratando de adivinar cómo trabaja Servitimbre. :D

Saludos,
Adjuntos
P0024538 - BAR860726T25.pdf
(70.9 KiB) Descargado 236 veces
P0024538 - BAR860726T25.xml
(5.01 KiB) Descargado 229 veces
P0024538.TXT
(983 Bytes) Descargado 246 veces
P0024538 - BAR860726T25 (en inválidos).xml
(3.42 KiB) Descargado 258 veces
P0024538 - BAR860726T25-error timbrado.txt
(199 Bytes) Descargado 251 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor Dado » Vie Sep 27, 2019 2:48 pm

Dropbox ??? No recomiendo por ningun motivo usar Dropbox en las carpetas que usa el Servitimbre, ya he tenido problemas anteriormente. En cuantas computadoras tienes ejecutando el Servitimbre ?

Haz visto un archivo llamado "running" en la carpeta que supervisa el Servitimbre (donde grabas los txt) ? aveces aparece y desaparece, es normal, haces algo con ese archivo, como renombrarlo, borrarlo, sincronizarlo o algo ?

Por ultimo, busca y sube aqui al foro el archivo "Bitacora de Proceso", para ver exactamente que puede estar pasando
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

jzaldivar
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 02, 2013 5:33 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor jzaldivar » Sab Sep 28, 2019 4:42 pm

Servitimbre está instalado únicamente en una computadora, que es el servidor de archivos de la fábrica. Le da servicio a tres computadoras, más a ella misma, que, además de ser el servidor, es también una estación de trabajo. Es decir, hay cuatro computadoras que escriben en la carpeta supervisada.

Con respecto al Dropbox, lo uso básicamente como respaldo automático instantáneo. Ya me ha salvado en varias ocasiones, como por ejemplo, al recuperar este par de TXT misteriosamente borrados. O para recuperar versiones anteriores de algunos archivos. Muy rara vez se hacen actualizaciones desde Dropbox al servidor, prácticamente siempre es del servidor hacia Dropbox.

Yo creía que si iba a tener algún problema con Dropbox iba a ser con los archivos DBF y CDX de FoxPro. Ahí sí están todas las computadoras cambie y cambie registros de diferentes tablas a toda hora... y los cambios, a diferencia de un archivo de Word o Excel, son a nivel registro, dejando intacto el resto del archivo... además de que también se actualizan los archivos de índice. Pero no he tenido problemas con corrupción de tablas o desincronización de índices en más de un año que tengo de usar Dropbox.

También me ayuda (Dropbox) a tener ciertos archivos de la fábrica disponibles en mi celular cuando los requiero (esos sí documentos).

Puedo deshabilitar la sincronización de Dropbox de la carpeta supervisada, que yo pensaría que es la delicada. No así de la carpeta de válidos, porque justamente las facturas son algunos de los documentos a los que necesito, de repente, tener acceso aunque ande en la calle. Creo que tendría que cambiar mi estructura de archivos porque actualmente las carpetas de válidos e inválidos son subcarpetas de la carpeta supervisada y creo que el truco que me sé para deshabilitar Dropbox en directorios específicos excluye la carpeta y todas sus subcarpetas.

Una observación: Los archivos TXT que desaparecieron lo hicieron de la carpeta de válidos, según lo reporta Dropbox.

Sobre el archivo running, sí lo he visto y sí sé para que sirve. Antes, cuando Servitimbre se cerraba por errores, me daba lata porque no me dejaba reiniciar Servitimbre. Te iba a decir que ya tiene años que ni lo toco, pero ya me acordé que inicio Servitimbre desde un BAT que checa la existencia de running y lo borra si existe, así que por eso ya no me ha dado lata. El BAT corre únicamente al reiniciar el servidor (está en la carpeta de inicio de los programas de Windows) y el servidor pasa semanas sin ser reiniciado. Al estar running en la carpeta supervisada, sí se respalda a Dropbox.

Sobre la bitácora, a partir de una actualización del año pasado, ya no me deja activarla. Es decir, la interfaz sí me permite activarla pero cada que la activo, Servitimbre se traba con un mensaje de error acerca de permisos. La opción de bitácora es inoperante para mí. ¿Alguna sugerencia para que sí funcione? El lunes, la voy a activar para decirte exactamente cuál es el mensaje de error.

Saludos,

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor Dado » Lun Sep 30, 2019 12:17 pm

OK, veamos por partes

La carpeta supervisada te recomiendo que NO la sincronices usando dropbox, mejor usa directamente la ruta DOS (i.e. \\server1\servitimbre\archivos..etc)

Dropbox puede usarse para respaldar la carpeta de valido e invalido, si te das cuenta "misteriosamente" aparecen o desaparecen archivos, o los XML se procesan de forma extraña en la que aparece primero la addenda y luego el complemento, eso no deberia pasar.

No te estoy recomendando dejar de usar Dropbox por completo, solo no la uses en la carpeta de supervision.

No borres el archivo running, por algo esta ahi, en lugar de usar la fuerza bruta al borrarlo indiscriminadamente trata de ver porque no esta funcionando ese sistema de proteccion que evita que dos Servitimbres supervisen la misma carpeta

Activa la bitacora, puede ayudar a detectar problemas.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

jzaldivar
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 02, 2013 5:33 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor jzaldivar » Lun Oct 21, 2019 6:38 pm

OK, veamos por partes

La carpeta supervisada te recomiendo que NO la sincronices usando dropbox,


Ya pusé la carpeta supervisada en una ruta no sincronizada por DOS (hace varias semanas)

mejor usa directamente la ruta DOS (i.e. \\server1\servitimbre\archivos..etc)


No entendí esto. ¿Me sugieres que ponga la URL en lugar de la unidad de red en la interfaz de ServiTimbre? Me lo pusiste enseguida de la recomendación de no sincronizar con Dropbox, si pongo la URL, ¿ya no hay problema en sincronizar cpn Dropbox? No veo la relación.

Dropbox puede usarse para respaldar la carpeta de valido e invalido, si te das cuenta "misteriosamente" aparecen o desaparecen archivos, o los XML se procesan de forma extraña en la que aparece primero la addenda y luego el complemento, eso no deberia pasar.


OK, dichas carpetas quedaron respaldadas por Dropbox. A ver si siguen desapareciendo archivos. Nunca he visto que aparezcan "misteriosamente" ningunos. Tampoco me he dado cuenta de que los XML se procesen de forma extraña, con la addenda antes del complemento, o eso. Lo único extraño era que los atributos de Sello y SelloCFD no coincidían. Seguramente, en los ejemplos que te mandé, tú viste esto.

No te estoy recomendando dejar de usar Dropbox por completo, solo no la uses en la carpeta de supervision.


OK, ya quedó. Carpeta supervisada ignorada por Dropbox.

No borres el archivo running, por algo esta ahi, en lugar de usar la fuerza bruta al borrarlo indiscriminadamente trata de ver porque no esta funcionando ese sistema de proteccion que evita que dos Servitimbres supervisen la misma carpeta


No lo borro indiscriminadamente. Las únicas veces que corre el archivo BAT es cuando se reinicia el servidor (por alguna actualización de Windows, porque se va la luz por más tiempo de lo que dura la batería de respaldo, por petición después de la instalación de algún programa, etc.). En esas ocasiones, si Servitimbre tuvo la oportunidad de terminar adecuadamente, el archivo running no va a existir y el BAT, al no encontrarlo, sigue su proceso. Sí está ahí, es que Servitimbre NO se cerró adecuadamente (por ejemplo, cuando se va la luz) y el archivo running va a impedir la ejecución de Servitimbre, por esto, el BAT lo borra antes de iniciar Servitimbre, que es SEGURO que no está corriendo (no sobrevive al reinicio de la computadora, ¿o sí?). También ejecuto el BAT cuando cierro manualmente Servitimbre por algún error del mismo. Como lo cerré, estoy seguro de que o está corriendo y NO DEBERÍA existir el archivo running. El borrado de running no es indiscriminado, está planeado y es conforme a las recomendaciones que colocaste en el archivo README.

Activa la bitacora, puede ayudar a detectar problemas.


Sería fantástico si pudiera pero cada que la activo, en cuanto Servitimbre intenta procesar un TXT genera un mensaje de error:

Código: Seleccionar todo

Cannot create file "I:\ServiTimbre\BitacoraDeProceso_1910.csv". El proceso no tiene acceso al archivo porque está siendo utilizado por otro proceso


No hay dos Servitimbres corriendo y el usuario firmado en el servidor sí tiene permisos de escritura en esa carpeta. ¿Alguna idea de qué estará pasando ahí? En versiones anteriores de Servitimbre, la bitácora funcionaba correctamente.

Saludos,
Adjuntos
BitacoraDeProceso_1910.csv
(1.94 KiB) Descargado 224 veces
P0024564-error txt2xml.txt
(149 Bytes) Descargado 222 veces
P0024565-error txt2xml.txt
(149 Bytes) Descargado 231 veces


Volver a “SOPORTE ServiTimbre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados