Urgente: ValorUnitarioAduana

CFDI's relacionados con Comercio Exterior
Emphatico
Mensajes: 125
Registrado: Mié Oct 23, 2013 12:43 pm

Urgente: ValorUnitarioAduana

Mensajepor Emphatico » Lun Ene 29, 2018 2:05 pm

Estimados Colegas:

Tengo un problema serio con el timbrado con el complemento de comercio exterior. Resulta que el valor unitario de un producto es de 1.380966. En la sección de Conceptos, no tengo problema. Pero en la sección de ComercioExteriorMercancias no me acepta más que dos decimales, y entonces el total del valor por 1,000 piezas no me cuadra. El valor total es de 1380.97 usd, pero como el valor unitario redondeado es de 1.38, entonces el valor en la sección del complemento de mercancías da 1,380.

Estoy seguro de que algo no estoy entendiendo, yo creo que traigo los cables cruzados, pero les agradecería cualquier ayuda!

jggtz
Mensajes: 357
Registrado: Lun Oct 10, 2011 12:50 pm

Re: Urgente: ValorUnitarioAduana

Mensajepor jggtz » Lun Ene 29, 2018 9:25 pm

Solo como comentario, que no resuelve tu problema de 97 centavos USD

No se estan validando los importes del CCE contra los atributos y conceptos del comprobante

Emphatico
Mensajes: 125
Registrado: Mié Oct 23, 2013 12:43 pm

Re: Urgente: ValorUnitarioAduana

Mensajepor Emphatico » Mar Ene 30, 2018 9:19 am

Muchas gracias, eso es bueno saberlo. Resulta que tampoco se está validando el monto unitario contra el total del valor de la mercancía. Finalmente dejé el valor unitario en 1.38 y el valor total en 13890.97 y timbró sin problema. Nuevamente muchas gracias.

ccastillo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 25, 2014 6:09 pm

Re: Urgente: ValorUnitarioAduana

Mensajepor ccastillo » Vie Feb 02, 2018 1:30 pm

Buen dia

Una duda ya que estan hablando de Valor Unitario Aduana. ¿Este valor se puede calcular ?
Es correcto si lo calculo de la siguiente manera cuando tenga una moneda diferente a USD o MXN
Sumatoria(Concepto:valorUnitario) * tipoCambio / tipoCambioUSD

Este calculo lo hago solo cuando los conceptos y mercancias tienen el mismo NoIdentificador.

Emphatico
Mensajes: 125
Registrado: Mié Oct 23, 2013 12:43 pm

Re: Urgente: ValorUnitarioAduana

Mensajepor Emphatico » Vie Feb 02, 2018 5:45 pm

En mi caso, todas las facturas son en dólares, no sé si alguien más nos pueda dar luz con este tema. Yo pienso que el valor se puede calcular sin problema, por que además, de qué otra forma se haría?...

Saludos.

maildejuan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 18, 2014 9:09 am

Re: Urgente: ValorUnitarioAduana

Mensajepor maildejuan » Vie Feb 02, 2018 7:28 pm

ccastillo escribió:Buen dia

Una duda ya que estan hablando de Valor Unitario Aduana. ¿Este valor se puede calcular ?
Es correcto si lo calculo de la siguiente manera cuando tenga una moneda diferente a USD o MXN
Sumatoria(Concepto:valorUnitario) * tipoCambio / tipoCambioUSD

Este calculo lo hago solo cuando los conceptos y mercancias tienen el mismo NoIdentificador.


buenas tardes,

justamente así lo hacemos nosotros, y a parte lo convertimos a kilos por que la unidad de medida de la aduana son kilos y nosotros manejamos piezas ... y hasta ahora los agentes aduanales no nos han hecho ninguna observación negativa, les comparto un extracto de una de nuestras facturas ...

Captura.JPG
Captura.JPG (170.75 KiB) Visto 10293 veces

ccastillo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 25, 2014 6:09 pm

Re: Urgente: ValorUnitarioAduana

Mensajepor ccastillo » Mié Feb 07, 2018 10:04 am

Me puedes enviar el xml por favor es que la imagen esta un poco pequeña, si tienes informacion en el xml que no puedes compatir, solo manda los valores, valor unitario, cantidad y importe de concepto, tipoCambio y tipoCambiosUSD y valorUnitario, valoresDolares y cantidad de mercancias.

Saludos

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: Urgente: ValorUnitarioAduana

Mensajepor s3cr3to » Mié Feb 07, 2018 12:07 pm

Puedes copiar la URL de la imagen en otra pestaña y ahí abre con mayor resolución.
O graba a disco para visualizar la imagen con otra aplicación (aunque el navegador la abre muy bien)


Volver a “Complemento Comercio Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados