Duda sobre refacturaciones

CFDI's con el complemento Recepcion de Pagos y/o de tipo Egreso (Nota de Credito)
meelboom
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jun 09, 2011 10:23 am

Duda sobre refacturaciones

Mensajepor meelboom » Mar Ene 16, 2018 12:24 pm

Buen dia,

Tengo una duda respecto a las refacturaciones; me queda claro que en las notas de credito se debe referenciar los CFDIs que cancela y se usa TipoRelacion = 01. Sin embargo, ya cuando se emite la nueva factura, ¿se debe relacionar con el UUID la nota de credito o con el del CFDI original? ¿Y que tipo de relacion se aplica para este caso?

Gracias

meelboom
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jun 09, 2011 10:23 am

Re: Duda sobre refacturaciones

Mensajepor meelboom » Vie Ene 19, 2018 12:13 am

¿Nadie que me pueda ayudar a resolver esta duda? Es una situacion bastante comun me parece: Se genero una factura en la cual hubo un dato erroneo, asi que para poder corregirla genero la nota de credito y en dicha nota se incluye como cfdi relacionado a esta factura. Hasta ahi todo es claro.

La duda que tenemos es: Al momento de estar generando la factura ya corregida, ¿se debe indicar algo dentro de los cfdi's relacionados? Mi area de finanzas piensa que si, y que en tiporelacion seria 04 (sustitucion de cfdi), sin embargo yo pienso que contablemente esta nueva factura ya nada tiene que ver con la primera factura ni con la nota (la nota ya "cancelo" la factura 1) y lo que yo he encontrado es que tiporelacion = 04 es solo para cancelar cfdi al que ya se le aplico un complemento de pago. ¿Alguien sabe cual es la manera correcta como se deberia estar generando la factura corregida?

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:37 pm

Re: Duda sobre refacturaciones

Mensajepor Jesus Castelo » Vie Ene 19, 2018 10:13 am

Captura.PNG
Captura.PNG (55.35 KiB) Visto 3796 veces


A lo que yo entiendo segun la guia de los complementos de pago. Si la factura aun no tiene un pago relacionado, se puede cancelar sin hacer nada. Si tiene pago, entonces se hace una nota de credito por la diferencia. Y solo si tiene error en RFC y aparte se le hizo un pago, es cuando puedes cancelar y debes hacer otra factura para sustituir.


Volver a “Recepcion de Pagos y Notas de Credito”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados