Es posible incluir todos los pagos en un solo CFDI?

CFDI's con el complemento Recepcion de Pagos y/o de tipo Egreso (Nota de Credito)
Regina otero
Mensajes: 60
Registrado: Vie Mar 24, 2017 12:16 pm

Re: Es posible incluir todos los pagos en un solo CFDI?

Mensajepor Regina otero » Vie Ago 24, 2018 1:06 pm

Buen Dia:

Gracias como siempre por la informacion…

De hecho ya lo temenos listo.. Pero la verdad como siempre dan prorroga y aqui en la empresa no quieren mas procedimientos
que no sean obligatorios.

Saludos.
Gracias.

jggtz
Mensajes: 357
Registrado: Lun Oct 10, 2011 12:50 pm

Re: Es posible incluir todos los pagos en un solo CFDI?

Mensajepor jggtz » Vie Ago 24, 2018 1:46 pm

Regina otero escribió:Buen Dia:

Tengo una consulta . Un cliente para evitarse los timbres de los pagos quiere hacer un solo archive de complemento de todos los pagos del mes. Lo que pasa es que como todo lo que facturan a credito es a publico en general puesto que nadie les solicita factura, Ellos todo lo facturan al publico en general a credito y su idea es generar un solo archivo de timbrado de complemento.

En donde esten todos los pagos realizados en el mes a diferentes facturas las cuales son todas del mismo cliente (Publico en general).

Es factible realizar esto ?

Saludos.
Gracias.


La solucion es no facturar a credito lo que venden a publico en general.... Esas ventas se deben de registrar al contado y pago en una sola exhibicion y asi te evitas el hacer un cfdi o varios por la recepcion de pagos...

JamesLop
Mensajes: 76
Registrado: Dom Ago 18, 2013 7:36 pm

Re: Es posible incluir todos los pagos en un solo CFDI?

Mensajepor JamesLop » Vie Ago 24, 2018 5:37 pm

Hola Dado.

Una pregunta, tiene limite de documentos a incluir el cfdi de pagos?

te pregunto porque al incluir 50 documentos timbramos sin problemas, pero al hacer otro con 195 documentos la libreria cfdlib se detiene y no manda el timbrado. sin embargo si puedo generar el xml y lo valido y todo esta bien.

espero tu respuesta. muchas gracias.

tengo la version V3.3.180203

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Es posible incluir todos los pagos en un solo CFDI?

Mensajepor Dado » Vie Ago 24, 2018 5:43 pm

Tecnicamente no tiene ninguna restriccion

Mas bien pienso que son tantos que tarda muchisimo en procesar, recuerda que no solo es crear el XML, tambien implica calcular la cadena original y sellarla digitalmente, DESPUES EL PAC tiene que volver a hacer un monton de procesos similares como validar el sello, validar los importes, validar la estructura, validar esto y aquello ........

Si quieres pasame el archivo ini para hacer pruebas y ver la posibilidad de optimizar el proceso por lo menos de nuestro lado
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

JamesLop
Mensajes: 76
Registrado: Dom Ago 18, 2013 7:36 pm

Re: Es posible incluir todos los pagos en un solo CFDI?

Mensajepor JamesLop » Vie Ago 24, 2018 6:17 pm

hola,

claro, te paso el .ini porque este archivo seria de los mas pequeños, van a venir mas grandes.
me marca un error de APPCRASH, ya movi el server para poner mi exe en la lista de no DEP. y voy a hacer pruebas, te comento mis resultados
por lo pronto te paso el archivo. a que correo te lo puedo enviar.

y muchas gracias por la pronta respuesta.

JamesLop
Mensajes: 76
Registrado: Dom Ago 18, 2013 7:36 pm

Re: Es posible incluir todos los pagos en un solo CFDI?

Mensajepor JamesLop » Vie Ago 24, 2018 10:18 pm

hola nuevamente Dado, te comento lo que cambie en mi programacion para que funcionara.

yo utilizo sin ningun problema cuando genero facturas, notas de credito, notas de cargo, y ahora el cfdi de recepcion de pagos el siguiente metodo:

Código: Seleccionar todo

Cadena = String(16000, vbNullChar)
    Sello = String(1024, vbNullChar)
    Error = String(200, vbNullChar)
    ErrorExt = String(200, vbNullChar)
If GeneraCFDExt("c:Ejemplo 1 - Crear CFDI (basico).ini", "12345678a", Cadena, Sello, Error, ErrorExt) = 0 Then
        MsgBox ("EXITO!! El Sello y la Cadena DEL EMISOR son " & vbCrLf & vbCrLf & Sello & vbCrLf & vbCrLf & Cadena)
    Else
        MsgBox ("Hubo un error " & vbCrLf & vbCrLf & Error & vbCrLf & vbCrLf & ErrorExt)
    End If


esto me ha funcionado muy bien hasta ahora que intente generar un cfdi de recepcion de pagos con 190 documentos aproximandamente.
y la libreria truena, cabe mencionar que cuando son 50 si se ejecuta sin problemas.

Entonces lo que hice fue intentar este otro metodo que tambien propones en tus ejemplos.

Código: Seleccionar todo

If GeneraCFD("c:Ejemplo 1 - Crear CFDI (basico).ini", "12345678a") = 0 Then
        MsgBox ("EXITO!! El Sello y la Cadena DEL EMISOR son " & vbCrLf & vbCrLf & SelloDigital() & vbCrLf & vbCrLf & CadenaOriginal())
    Else
        MsgBox ("Hubo un error " & vbCrLf & vbCrLf & GetError() & vbCrLf & vbCrLf & GetErrorExt())
    End If


y con este metodo se pudo generar sin problemas.

agradezco tus comentarios y te envie el .ini no se que me fataria o porque el metodo 1 no puede hacer la generacion.

por lo pronto ya se resolvio la generacion aplicando el metodo 2.

muchas gracias.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Es posible incluir todos los pagos en un solo CFDI?

Mensajepor Dado » Vie Ago 24, 2018 10:58 pm

Excelente noticia

Solo por si tienes chance, haz la prueba de aumentar el buffer destinado a la cadena original, casi puedo apostar que ahi esta el problema del AV

Cadena = String(96000, vbNullChar)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

JamesLop
Mensajes: 76
Registrado: Dom Ago 18, 2013 7:36 pm

Re: Es posible incluir todos los pagos en un solo CFDI?

Mensajepor JamesLop » Sab Ago 25, 2018 9:32 am

hola.

prueba superada, asi es Dado. es el buffer destinado a la cadena original.

Cadena = String(96000, vbNullChar)

lo cambie a 96000 y funciono correctamente, aqui la pregunta seria hasta que tamaño seria el recomendable para que no volviera dar problemas, en esta ocacion se relacionan 196 documentos con un pago, pero pueden ser muchos mas.

saludos y gracias nuevamente.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Es posible incluir todos los pagos en un solo CFDI?

Mensajepor Dado » Lun Ago 27, 2018 9:46 am

Calcule que por cada documento relacionado se requiere aprox unos 350 bytes

Multiplica estos 350 por la cantidad de docs rel. que quieras manejar y agregale unos 2kb mas por cualquier cosa
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

JamesLop
Mensajes: 76
Registrado: Dom Ago 18, 2013 7:36 pm

Re: Es posible incluir todos los pagos en un solo CFDI?

Mensajepor JamesLop » Lun Oct 01, 2018 7:30 pm

Hola Dado.

Existe un Limite de documentos relacionados a un pago?

hice algunas pruebas y note que solo me acepta 55 documentos relacionados, el problema es que mi cliente relaciona hasta 300 documentos a un solo pago.

el .ini contiene mas de 300 documentos relacionados pero al generar el xml, solo incluye 55

me puedes ayudar con este detalle.

muchas gracias.


Volver a “Recepcion de Pagos y Notas de Credito”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados