Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Complemento de pago / Pagos con diferencia de centavos

CFDI's con el complemento Recepcion de Pagos y/o de tipo Egreso (Nota de Credito)
ctg
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 21, 2018 2:38 pm

Complemento de pago / Pagos con diferencia de centavos

Mensajepor ctg » Jue Jun 21, 2018 6:03 pm

Hola,
una problemática que no he acabado de aceptar en el cfdi con complemento de pagos es en los casos en que tengo una factura por decir de 3,999.00 y el cliente me transfiere 4,000.00, o el típico invertir números como que la factura es de 3,898.89 y deposita 3,898.98
Se que el SAT indica que en cobros adicionales se debe hacer un cfdi por la diferencia que el cliente pagó de más, pero tengo clientes en el sistema que hacen cientos de facturas al mes que caen en estas situaciones. Quiseira dejar esa opción cuando con montos significativos, no pequeños redondeos, porque también están los casos en que queda en contra y no se va a hacer labor de cobranza por centavos. Sólo se han enviado esas diferencias a cuentas de otros gastos o ingresos. Ahora habría que hacer un cfdi nota de crédito.
¿Qué alternativas hay para no hacer un cfdi de un cargo extra por 1 peso o centavos? declarar sólo lo aplicado a la factura y no lo que entró al banco?
Gracias.

ctg
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 21, 2018 2:38 pm

Re: Complemento de pago / Pagos con diferencia de centavos

Mensajepor ctg » Jue Jul 05, 2018 9:25 am

¿Nadie se ha topado con este problemática?

Hugo Galindo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Nov 23, 2015 7:46 pm

Re: Complemento de pago / Pagos con diferencia de centavos

Mensajepor Hugo Galindo » Mié Jul 11, 2018 4:19 pm

No sé cuál sería la posición oficial del SAT. Lo que sí puedo decirte es que lo normal es que los centavos no les interese en lo absoluto. De hecho en algunas declaraciones (no sé si sea en todas) los montos de truncan a importe cerrado.

Dudo que tengas problemas con el SAT si haces caso omiso a esos centavitos de redondeo pero, como siempre, si no hay información o respuesta oficial entonces la última palabra la tiene tu contador.

ctg
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 21, 2018 2:38 pm

Re: Complemento de pago / Pagos con diferencia de centavos

Mensajepor ctg » Jue Jul 12, 2018 7:42 am

Gracias por tu respuesta, pero la duda que tengo es sobre el cfdi, ahí si hay una diferencia de 1 centavo no lo timbra el pac.
Además no siempre son centavos, frecuentemente hay diferencias de varios pesos, que en facturas de miles de pesos los clientes no se desgastan en cobrarlos.
La alternativa sería 'ajustar' la información del monto pagado por el cliente al tal cual el de la factura.
Sólo quería saber si alguien ya había implementado alguna solución a estos casos.
Como esto es muy nuevo, la mayoría de los contadores no están muy seguros y la verdad es que nos dejan a los de sistemas con la responsabilidad de investigar.
Ya las declaraciones son otra cosa.


Volver a “Recepcion de Pagos y Notas de Credito”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados