fecha de pago complemento

CFDI's con el complemento Recepcion de Pagos y/o de tipo Egreso (Nota de Credito)
isrraelr
Mensajes: 182
Registrado: Jue Dic 27, 2012 3:12 pm

fecha de pago complemento

Mensajepor isrraelr » Mié Sep 12, 2018 11:18 am

buenos días, tengo la siguiente duda, trate en el foro buscar, encontre algo relacionado, pero la duda no se me aclaro.

la situación es la siguiente:

el cliente paga el dia 1 de septiembre 2018, pero yo le emito su comprobante hasta el dia 10 de septiembre 2018.

hay 3 fechas: Fecha, Fecha timbrado. FechaPago

por lo general las 2 primeras fechas se ponen automaticas del dia, la pregunta la fechapago, debe ser realmente del dia que me pagaron o puedo dejar la fecha del dia que se timbro el comprobante?


gracias

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: fecha de pago complemento

Mensajepor s3cr3to » Mié Sep 12, 2018 8:13 pm

Debe ser la fecha en que recibiste el pago, ejemplo que nos paso hoy:

Un cliente nos hace una transferencia el día 11 de septiembre a las 4:30PM (fuera del horario de los bancos), esta se ve reflejada hasta el día 12 al las ??:?? horas.

La fecha de pago que nosotros usamos será "2018-09-12" (ni ponemos la hora y dejamos "2018-09-12T00:00:00"), y es que estamos viendo el correo que nos envía el mismo banco (y trae esas dos fechas!)

Ahora me imagino cuando la transferencia sea el último día de mes y se refleje hasta el siguiente ¿hábil?

(puras sandeces pide el sat :evil:, como si no tuviera manera de obligar a los bancos a dar esta información y así amarrar todo: factura-pago-contabilidad y con esto ahorrarnos tanta burro-cracia)
:: Sí los bancos emitieran un simple uuid para documentar la operación del pago y con la información generar un XML y enviarlo al sat (como los PACs), así nosotros usaríamos ese uuid del pago al generar el CFDI+CRP indicando que CFDIs se pagan, entonces nuestros PACs podrían verificar dicha operación y correspondencia del emisor-receptor del pago y así timbrar el CFDI. Qué simple sería este circo. :roll: :ugeek:


Volver a “Recepcion de Pagos y Notas de Credito”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados