Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Complemento de pago TipoRelacion 09

CFDI's con el complemento Recepcion de Pagos y/o de tipo Egreso (Nota de Credito)
droid2
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 04, 2018 7:33 am

Complemento de pago TipoRelacion 09

Mensajepor droid2 » Jue Sep 13, 2018 5:07 pm

Dado, recibimos un complemento de pago, timbrado y tiene TipoRelacion 09, el xml lo valide usando la herramienta de @fortiz y me arroja el error
'{http://www.sat.gob.mx/cfd/3}CfdiRelacionados', attribute 'TipoRelacion': [facet 'enumeration'] The value '09' is not an element of the set {'01', '02', '03', '04', '05', '06', '07'}.


Se le "peló" esa validacion del SAT o al PAC? que opinan?
anexo imagen del XML
Adjuntos
a-complemento.JPG
a-complemento.JPG (268.67 KiB) Visto 5066 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Complemento de pago TipoRelacion 09

Mensajepor Dado » Jue Sep 13, 2018 8:33 pm

Existen dos nuevos tipo de relacion que se publicaron mas recientemente

08 - Factura generada por pagos en parcialidades
09 - Factura generada por pagos diferidos

Creo recordar que son para el caso en que tengas facturas V3.2 que no hayan sido pagadas y que las paguen en parcialidades (no hagas mucho caso en este comentario, habria que confirmar pa'que son estos dos nuevos tipos de relacion)

Aqui mas bien creo que el validador del Master Fortiz es el que esta desactualizado :(
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

droid2
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 04, 2018 7:33 am

Re: Complemento de pago TipoRelacion 09

Mensajepor droid2 » Vie Sep 14, 2018 6:53 am

Buen dia

EL validacfd tambien me marca error por TipoRelacion 09
Adjuntos
valida.JPG
valida.JPG (150.86 KiB) Visto 5051 veces

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:12 am

Re: Complemento de pago TipoRelacion 09

Mensajepor Hana » Vie Sep 14, 2018 8:38 am

Hola,

En una platica que dio el SAT comentaron que esas dos claves se debían usar (según) si no generabas el REP, pero que eran para antes del 1 de septiembre y aplicaban a Ingresos.

Me llama la atención que lo estén poniendo en un Pago, aparte de que el sistema te lo marque como inválido, creo que no está correcta la interpretación que le están dando

Algún fiscalista por aquí??

Saludos

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 6:37 pm

Re: Complemento de pago TipoRelacion 09

Mensajepor Jesus Castelo » Vie Sep 14, 2018 9:21 am

Guía de llenado complemento de pagos (31Ago2018), pregunta 11:

11. Si se emite una factura de tipo ingreso en la versión 3.2 el 1° de julio de 2017 y el pago es en parcialidades, ¿Se tiene la obligación, posteriormente al recibir un pago parcial, de emitir el CFDI con complemento para recepción de pagos también denominado "recibo electrónico de pago", esto si el pago se recibe el 1 de septiembre de 2018 o con posterioridad?

Se puede optar por emitir por el pago parcial una factura en términos de lo dispuesto en el Artículo 29-A, fracción VII, inciso b) del CFF, por lo que, al estar sólo vigente la versión 3.3 del anexo 20 a partir del 01 de enero de 2018, al emitir el CFDI por la parcialidad recibida conforme al fundamento antes citado, en dicho comprobante, se registraría la clave "08" en el campo TipoRelacion del nodo CfdiRelacionados y el folio fiscal del CFDI de ingresos emitido por el valor total de la operación respecto del cual se está pagando la parcialidad en el campo UUID del nodo CfdiRelacionado.

Fundamento Legal: Artículo 29-A fracción VII, inciso b) del CFF, Artículo QUINTO Resolutivo de la Sexta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2017, Artículo Séptimo Transitorio de la Resolución Miscelánea Fiscal 2018 y Artículo TERCERO Resolutivo de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018, publicada en el Portal del SAT.


Supongo que la clave 09 es prácticamente lo mismo


Volver a “Recepcion de Pagos y Notas de Credito”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados