Error de suma de valores, pesos y dólares (RARISIMO!!)

CFDI's con el complemento Recepcion de Pagos y/o de tipo Egreso (Nota de Credito)
Emphatico
Mensajes: 125
Registrado: Mié Oct 23, 2013 12:43 pm

Error de suma de valores, pesos y dólares (RARISIMO!!)

Mensajepor Emphatico » Jue Oct 11, 2018 3:20 pm

Amigos:

Tengo un problema muy raro al querer timbrar un pago. Se trata de un Pago en Pesos que incluye aplicaciones a 4 diferentes facturas, 3 de ellas están en Pesos y 1 de ellas está en Dólares.

Lo más raro de todo es que en un equipo en el cual utilizo los certificados de prueba sí me timbra correctamente, pero en el equipo de mi cliente, con timbres reales envía el siguiente error:

"CRP206 La suma de los valores registrados en el campo ImpPagado de los apartados DoctoRelacionado no es menor o igual que el valor del campo Monto."

Revisé ambos archivos INI y están iguales (con excepción de las rutas de los certificados), no encuentro ninguna diferencia. A continuación transcribo el INI para ver si alguien me puede dar algo de luz porque nomás no doy!... De antemano, muchas gracias. (He puesto ??? en algunos valores solo por no poner los datos reales que no son relevantes)
Adjuntos
pago.ini
(2.35 KiB) Descargado 323 veces

cbr_net
Mensajes: 125
Registrado: Mar Nov 23, 2010 2:08 pm
Ubicación: Puebla
Contactar:

Re: Error de suma de valores, pesos y dólares (RARISIMO!!)

Mensajepor cbr_net » Sab Oct 27, 2018 11:15 am

Emphatico escribió:Amigos:

Tengo un problema muy raro al querer timbrar un pago. Se trata de un Pago en Pesos que incluye aplicaciones a 4 diferentes facturas, 3 de ellas están en Pesos y 1 de ellas está en Dólares.

Lo más raro de todo es que en un equipo en el cual utilizo los certificados de prueba sí me timbra correctamente, pero en el equipo de mi cliente, con timbres reales envía el siguiente error:

"CRP206 La suma de los valores registrados en el campo ImpPagado de los apartados DoctoRelacionado no es menor o igual que el valor del campo Monto."

Revisé ambos archivos INI y están iguales (con excepción de las rutas de los certificados), no encuentro ninguna diferencia. A continuación transcribo el INI para ver si alguien me puede dar algo de luz porque nomás no doy!... De antemano, muchas gracias. (He puesto ??? en algunos valores solo por no poner los datos reales que no son relevantes)



El CFDI original del pago en USD estaba en USD? o estaba en pesos?, si estaba en pesos el problema es el TC.

Saludos.

Emphatico
Mensajes: 125
Registrado: Mié Oct 23, 2013 12:43 pm

Re: Error de suma de valores, pesos y dólares (RARISIMO!!)

Mensajepor Emphatico » Sab Oct 27, 2018 12:04 pm

El pago está en Pesos, y una de las facturas involucradas está en Dólares. El pago no se puede timbrar (ya revisé) por la razón la tercera o cuarta posición decimal en diferencias entre el total del pago y el monto que suman las aplicaciones de dicho pago. Lo que tuve que hacer fue "usar la violencia" y truncar tipos de cambio para que la suma de las aplicaciones fuera igual o menor que el total del pago. No encontré otra manera.

Saludos.

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: Error de suma de valores, pesos y dólares (RARISIMO!!)

Mensajepor s3cr3to » Sab Oct 27, 2018 3:16 pm

El SAT hizo un cambio hace poco y en la guía de llenado pone:
“se debe considerar el margen de variación por efecto de redondeo de acuerdo a la siguiente formula:”

Encontré esto: https://developers.sw.com.mx/knowledge-base/actualizacion-servicios-de-timbrado-cfdi-rep-validaciones-pagomonto-crp206/

Emphatico
Mensajes: 125
Registrado: Mié Oct 23, 2013 12:43 pm

Re: Error de suma de valores, pesos y dólares (RARISIMO!!)

Mensajepor Emphatico » Lun Oct 29, 2018 10:06 pm

¡Me cayó de perlas el tip! Ya apliqué el cambio y funciona bien (aparentemente). Te agradezco mucho haberte tomado el tiempo de dar retroalimentación.

Saludos.


Volver a “Recepcion de Pagos y Notas de Credito”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados