Subtotal excede cantidad decimales

CFDI's con el complemento Recepcion de Pagos y/o de tipo Egreso (Nota de Credito)
ADOLFO RIOS
Mensajes: 444
Registrado: Jue Mar 29, 2012 11:48 am

Subtotal excede cantidad decimales

Mensajepor ADOLFO RIOS » Mar May 17, 2022 8:26 pm

Buenos días a todos, solicito apoyo con este error, estoy timbrando complementos de pago en la versión 4.0, ya he timbrado otros anteriormente, solo que hoy se me presento este problema al generar el pago de una factura timbrada en dólares, el pago realizado en dolares, me lansa el error CFDI40107, el Subtotal exede la cantidad de decimales, utilizo la función del cfdi CalcularImportes=SI, aun con eso no logro resolver mi problema, anexo el archivo .ini así como el arxchivo .xml (sin timbrar), les agradesco cualquier apoyo o comentario para solucionar este problema...

Adolfo Rios
Adjuntos
PME020904RX1_Pago_1626.xml
(4.6 KiB) Descargado 102 veces
PME020904RX1_Pago_1626.ini
(2.24 KiB) Descargado 102 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Subtotal excede cantidad decimales

Mensajepor Dado » Mar May 17, 2022 10:36 pm

La opcion de CalcularImportes no funciona con complemento de pago

Y tampoco funciona con dolares ya que utiliza mas decimales de la permitida

En resumen, en REP NO uses esa funcion y NO se use con CFDI en dolares

[Actualizacion Nov/2022 : La funcion CalcularImportes ya incluye calculo de importes del REP, mas info aqui]
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

ADOLFO RIOS
Mensajes: 444
Registrado: Jue Mar 29, 2012 11:48 am

Re: Subtotal excede cantidad decimales

Mensajepor ADOLFO RIOS » Mié May 18, 2022 12:42 pm

Buenas tardes dado, gracias por responder, ya hice varios intentos modificando cálculos, y nomas no puedo timbrar un pago, factura en dólares y pago en dólares, siempre me da el error que:
ErrorExt=Ecodex: CRP20206 El valor del campo TotalTrasladosBaseIVA8 no es igual al redondeo de la suma del resultado de multiplicar cada uno de los importes de los atributos BaseP de los impuestos trasladados registrados en el elemento TrasladoP donde los atributos contengan en ImpuestoP el valor IVA, en TipoFactorP el valor Tasa y en TasaOCuotaP el valor 0.080000, por el valor registrado en el atributo TipoCambioP de cada nodo Pago.
PAC de Respaldo: 301 CRP20206 TotalTrasladosBaseIVA8 no coincide con suma 1816217.12 89814.81

el tipo de cambio usado es de 20.2218 y según mi calculadora todos los cálculos y redondeos son correctos, alguna idea de que puedo hacer, solo es con los de dólares. anexo el archivo ini por si estoy omitiendo algo...

Gracias por el apoyo...

Adolfo Rios
Adjuntos
PME020904RX1_Pago_1626.ini
(2.25 KiB) Descargado 99 veces

luis_cfd
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 04, 2011 11:24 am

Re: Subtotal excede cantidad decimales

Mensajepor luis_cfd » Vie May 20, 2022 1:37 pm

ADOLFO RIOS escribió:Buenas tardes dado, gracias por responder, ya hice varios intentos modificando cálculos, y nomas no puedo timbrar un pago, factura en dólares y pago en dólares, siempre me da el error que:
.........
Adolfo Rios


Que tal colega yo creo que el error esta porque en todas las cifras de los atributos del nodo Pago.Totales deben ir en MXN "siempre" y veo que los dejaste en moneda USD
[RecepcionDePagos] TotalTrasladosBaseIVA8=89814.81 TotalTrasladosImpuestoIVA8=7185.18 MontoTotalPagos=96999.99

dice el sat :
Nodo requerido para especificar el monto total de los pagos y el total de los impuestos, deben ser expresados en MXN.


De modo que hay que multiplicar las cifras del nodo ImpuestosP por el Pago.TipoCambioP redondeando a 2 decimales.

Saludos !

ADOLFO RIOS
Mensajes: 444
Registrado: Jue Mar 29, 2012 11:48 am

Re: Subtotal excede cantidad decimales

Mensajepor ADOLFO RIOS » Vie May 20, 2022 2:15 pm

Gracias colega, es verdad, hay veces que de tanto ver ya no vemos, y mira que lo leí mil veces y nunca lo entendí hasta que me lo señalas, saludos y gracias por tu tiempo...


Volver a “Recepcion de Pagos y Notas de Credito”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados