Como validar "a mano" un sello digital

La libreria OpenSSL es la mas usada para generar el sello digital, independientemente del lenguaje aqui encontraras informacion de como usar la libreria
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
jgraterol
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 17, 2011 8:54 pm

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor jgraterol » Mar May 17, 2011 10:03 pm

Muchísimas gracias Dado, sí sabía del bom pero la verdad no me pasó por la cabeza checarlo.

De cualquier forma, no había visto la función que posteó danfred y la verdad está excelente - ya la implementé y funciona al 100%, definitivamente mejor que usar openssl.

Gracias a ambos!

dcerick
Mensajes: 149
Registrado: Vie Dic 17, 2010 2:55 pm

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor dcerick » Mar Sep 20, 2011 1:32 pm

jgraterol escribió:Muchísimas gracias Dado, sí sabía del bom pero la verdad no me pasó por la cabeza checarlo.

De cualquier forma, no había visto la función que posteó danfred y la verdad está excelente - ya la implementé y funciona al 100%, definitivamente mejor que usar openssl.

Gracias a ambos!


Muchas gracias danfred... jala de pelos xD.
erick.aragon @ live.com.mx

nalehag26
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 21, 2014 1:37 pm

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor nalehag26 » Vie Feb 21, 2014 1:50 pm

Hola dado yo estoy intentando validar si el .cer corresponde al .key y ya lo estoy haciendo el detalle que al querer pasar el .key a .pem no lo hace, y es que esta el caso de que el password de esta contiene espacios "mipass 123 juan" y simplemente no me genera correctamente el .pem la instruccion que utilizo es la siguiente.

con php

el password viene desde un formulario y la variable $destinokey es donde esta el certificado tal cual como lo bajamos del sat funciona en todos menos en aquellos que su password contenga espacios. en tu basta experiencia podrias decirme que hago mal.

$password =$_POST["txtPassKey"];
exec("openssl pkcs8 -inform DER -in $destinokey -out pems/key.pem -passin pass:$password");

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor Dado » Vie Feb 21, 2014 2:01 pm

$destinokey es donde esta el certificado <<<< aqui esta el error

$destinokey es donde debe estar EL ARCHIVO KEY, NO EL CERTIFICADO

Yo no se mucho de PHP, pero me parece tambien que hay un error en como pasas ese parametro, lo estas pasando literal, no como una variable de PHP

exec("openssl pkcs8 -inform DER -in ".$destinokey." -out pems/key.pem -passin pass:".$password);
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

nalehag26
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 21, 2014 1:37 pm

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor nalehag26 » Vie Feb 21, 2014 4:09 pm

Si fijate que me equivoque esa variable contiene la ubicacion del .key pero el problema son los espacios en el password y la instruccion es de openSSL y no entiendo por que las que tienen password normal sin espacion lo hace correcto investigare mas que es lo que hace la instrucción openSSL con los espacios muchas gracias por tu pronta respuesta y felicidades por tu foro tiene mucha información muy util buen dia.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor Dado » Vie Feb 21, 2014 4:15 pm

Ah! entonces agrega un par de comillas a la clave, no se como se hace en PHP pero al final debes tener una cadena asi :

openssl pkcs8 -inform DER -in $destinokey -out pems/key.pem -passin pass:"CLAVE CON ESPACIOS"
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Luis Fernando Forero
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 12, 2014 12:24 am

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor Luis Fernando Forero » Jue Nov 13, 2014 12:27 am

Hola danfred!

Estoy espesando a entender este tema del CFDI y a medida que leo también voy pregunto. Espero me puedas ayudar
EN tu metodo string ValidaSelloDigital(string selloDigital, string cert, string cadena) que valores del XML debo enviar?
selloDigital = atributo "selloCFD" del xml ?
cert = que valor le paso en este parámetro?
cadena = a que cadena hace referencia este parámetro?

Agradezco tus comentarios

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor Dado » Jue Nov 13, 2014 6:57 am

Sello es el sello digital que viene en el XML

Cert es el certificado que viene en el XML (solo para el caso del emisor, para el caso del PAC debes obtenerlo del archivo cer que deben proporcionarte)

Cadena es la cadena original, ese debes crearlo usando una transformacion xslt (nuevamente te recomiendo BUSCAR en el foro, hay mucha informacion de como crear esta cadena)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Luis Fernando Forero
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 12, 2014 12:24 am

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor Luis Fernando Forero » Vie Nov 14, 2014 6:07 pm

Podrías escribir los pasos para validar el sello de un documento CFDI (XML) o indicar la URL donde menciona estos pasos.
Quiero validar el sello, pero no se ni por donde empezar

Gracias

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor Dado » Vie Nov 14, 2014 6:13 pm

El mensaje numero 1 de este foro es un tutorial para validar, debes esforzarte por BUSCAR la solucion aun cuando eso signifique leer otros 50 mensajes con muchisima informacion
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “OpenSSL en general (cualquier lenguaje)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado