Comando OpenSSL en PHP

La libreria OpenSSL es la mas usada para generar el sello digital, independientemente del lenguaje aqui encontraras informacion de como usar la libreria
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
NewDevil92
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 17, 2014 7:10 pm

Comando OpenSSL en PHP

Mensajepor NewDevil92 » Jue Jul 17, 2014 7:30 pm

Hola compañeros del foro!

Tengo una duda relacionada con el manejo de PHP. Estoy desarrollando un programa que firma digitalmente, pero estoy dependiendo de un ejecutable openssl.exe para un comando en especifico:

Código: Seleccionar todo

openssl pkcs8 -inform DER -in C:/ruta/Claveprivada.key -passin pass:algo2014 -out C:/ruta/Claveprivada.key.pem


Hago este comando con el exec y le marco la ruta de mi openssl(.exe), pero no quiero depender de el ya que necesito que se pueda ejecutar ese comando en linux (CentOS)

Hay algo equivalente a ese comando en PHP (con la librerira de OpenSSL)? La documentación y mi versión actual de openssl (el cual tengo en wamp) me dicen que no existen métodos dedicados a la manera en la que se cambia la .key de ser formato DER a PEM (o sea pkcs8) y no estoy seguro de que se debe de usar en estos casos.

Cualquier ayuda se aprecia mucho!

mauricio
Mensajes: 372
Registrado: Mié Ago 11, 2010 2:55 am
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Re: Comando OpenSSL en PHP

Mensajepor mauricio » Jue Jul 17, 2014 10:14 pm

En CentOS podrás ejecutar sin problemas dicho comando:

Código: Seleccionar todo

openssl pkcs8 -inform DER -in pruebas.key -passin pass:12345678a -out pruebas.key.pem

Saludos
Todo lo que no es dado es perdido

NewDevil92
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 17, 2014 7:10 pm

Re: Comando OpenSSL en PHP

Mensajepor NewDevil92 » Lun Jul 21, 2014 5:43 pm

Simplemente pondria yo en mi Firma.php la linea exec() y el comando? Voy a probarlo y te retroalimentare para decir si estoy haciendo algo mal.

NewDevil92
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 17, 2014 7:10 pm

Re: Comando OpenSSL en PHP

Mensajepor NewDevil92 » Mar Ago 12, 2014 12:15 pm

Esto funciono pero asegurense que en su hosting tengan OpenSSL, sino esto no funcionara, si estan usando un server propio deberan configurarlo primero y despues usar shell_exec() y escribir directamente los comandos de openssl para que se puedan manejar las llaves y convertirlas a un formato que openssl pueda manejar para hacer la firma digital. Saludos.


Volver a “OpenSSL en general (cualquier lenguaje)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados