condor0086 escribió:No, no se puede (al menos para la mayoría). Está establecido en que la única forma que un contribuyente que facture más de 4kk al año puede llevar ambos esquemas es que se trate de empresas dictaminadas. Además hay que considerar que las que opten por este esquema mixto deberán reportar al SAT mensualmente una relación de los folios utilizados y cancelados de sus facturas en papel adicional al que se entrega por las propias facturas electrónicas. En resumen, se complica más la administración. En mi opinión sólo es conveniente utilizar este esquema si no hay forma de que todas tus facturas las hagas electrónicas (por ejemplo aquellos que tienen vendedores o distribuidores que tienen que hacer forzosamente sus facturas al hacer sus entregas en la calle (o situaciones similares), en cualquier otro caso pienso que es mucho mejor simplificarse la vida y quedarte con pura facturación electrónica.
Esto es un lio.
Yo tenía entendido que los que opten por seguir usando las facturas tradicionales (que todavia no se vencen), podrán ademas hacer facturas electrónicas, en un esquema que denominaron "facturacion mixta", en cuyo caso es necesario dictaminarse.
en el caso de los comprobantes con CBB, dice claramente en la página del SAT:
..."En el esquema de facturación electrónica se incluye, para los contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos al año, la opción de expedir comprobantes fiscales impresos con código de barras bidimensional desde su casa, negocio o café internet y quienes superen ese monto, podrán emitirlos, sólo para operaciones cuyo monto no supere los 2 mil pesos...."
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/as ... 19204.html
Parece claro que los que pasen de 4 millones de ingresos, podrán hacer facturas en papel por las operaciones de menos de 2,000 pesos y electrónicas por las demas. Lo que no está nada claro es como se va integrar la contabilidad de ambas facturaciones. Yo no encuentro todavia informacion al respecto.
La clara ventaja de estos comprobantes con CBB es que los podrás elaborar de una manera mucho mas simple. Del cliente solo necesitas poner el RFC.
El SAT tiene una guia, que tambien se puede encontrar, en este linq, donde le añadieron al final un par de hojas de preguntas frecuentes:
http://www.bluered.mx/GuiaEmisionCFCBB.pdf
Este es un tema interesante para muchos negocios que realizan sus operaciones con el publico en general, con muchas pequeñas ventas en efectivo, por ejemplo, una ferreteria. Las ventas en efectivo menores de 2000 pesos en las que el cliente requiera factura, las puedes hacer con este sistema, que va ser mucho mas rápido y sencillo que hacer un CFDI con todo y sellado de un PAC, y las facturas de mas de 2000 pesos, pagadas obligatoriamente con cheque, las tendrás que facturar de manera electronica.
Si alguien tiene mas información sobre todo esto, por favor que la comparta.
Saludos
Oscar