El SAT ha definido DOS usos para el CBB o QRCode

Acerca de los "Comprobantes Fiscales en Papel" que son aquellos que llevan un Codigo de barras proporcionado por el SAT. Tambien se discute sobre el OTRO Codigo de barras que llevan los nuevos Comprobantes por Internet (CFDI)
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: El SAT ha definido DOS usos para el CBB o QRCode

Mensajepor Dado » Lun Dic 06, 2010 10:02 am

smendoza escribió:Se supone que si soy un contribuyente con ingresos menores a 4 millones de pesos al año, puedo imprimir facturas con CBB SIN IMPORTAR EL MONTO QUE AMPAREN,,que no???

y si soy contribuyente con ingresos mayores de 4 millones, tengo que emitir CFD o CFDI para facturas superiores a los 2000 pesos obligatoriamente, y tengo la opcion que para las facturas menores de 2000 puedo emitir comprobante impreso con CBB??

Estoy en lo correcto?? :?



Si eres un contribuyente con ingresos menores a 4 millones tienes tres opciones :

- Seguir usando las facturas de papel que ya imprimiste y que todavia no esten vencidas
- Entrarle de lleno a la factura electronica, en este caso no hay limite de importe
- Usar facturas de papel con codigo QRCode impresas en tu propia impresora pero que no exceda de $2000, el fundamento del limite esta aqui:

162/CFF Solicitud de asignación de folios para la expedición de comprobantes fiscales impresos
¿Quiénes lo presentan?
Los contribuyentes que realicen operaciones, cuyo monto no exceda de $2,000.00, así como los contribuyentes que opten por expedir comprobantes fiscales impresos conforme lo establece la regla I.2.23.2.2.


Ampliando la informacion, si quieres facturar en el esquema de papel tienes que solicitar folios, al solicitar folios el SAT te da el QRCode el cual tienes que imprimir en tu factura, pero para solicitar folios las operaciones deben cumplir que "cuyo monto no exceda de $2000"
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
ironman
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:33 pm

Re: El SAT ha definido DOS usos para el CBB o QRCode

Mensajepor ironman » Lun Dic 06, 2010 4:18 pm

Aclarando:

En el esquema de facturación electrónica se incluye, para los contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos al año, la opción de expedir comprobantes fiscales impresos con código de barras bidimensional desde su casa, negocio o café internet y quienes superen ese monto, podrán emitirlos, sólo para operaciones cuyo monto no supere los 2 mil pesos


Conclusion:

Podrás usar comprobantes con CBB si y solo si:

1. Eres contribuyente con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos al año (no importa el monto de cada operación)
2. Eres contribuyente con ingresos mayores a 4 millones de pesos al año y la operación no supera los 2 mil pesos.



------------------------
Fuente: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/as ... 19204.html

Avatar de Usuario
ramonzea
Mensajes: 167
Registrado: Mié Sep 15, 2010 1:23 am

Re: El SAT ha definido DOS usos para el CBB o QRCode

Mensajepor ramonzea » Lun Dic 06, 2010 7:18 pm

Entonces...

En contribuyente que venda mas de 4 millones, puede hacer:

Factura menor de 2mil, con DBB fija
Factura mayor de 2mil, con QRCBB variable o CFDI

Aqui es donde no estan claro (al menos para mi).

Saludos.

condor0086
Mensajes: 425
Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:11 pm

Re: El SAT ha definido DOS usos para el CBB o QRCode

Mensajepor condor0086 » Lun Dic 06, 2010 10:58 pm

A ver a ver..... :geek:

En el anexo 1-A de la RMF publicada en el DOF el 14/Sep/2010 pueden encontrar lo siguiente:
I.2.23.2.2. Opción para la expedición de comprobantes fiscales impresos
"...los contribuyentes que en el último ejercicio fiscal declarado o por el que hubieren tenido la obligación de presentar dicha declaración, que hayan consignado en la misma para efectos del ISR ingresos acumulables iguales o inferiores a $4,000,000.00, así como los contribuyentes que en el ejercicio fiscal en que inicien actividades estimen que obtendrán ingresos iguales o inferiores a la citada cantidad, podrán optar por expedir comprobantes fiscales en forma impresa, sin importar el monto que amparen,..."

Leyendo completa la sección "162/CFF" mencionada en este hilo tenemos: "Los contribuyentes que realicen operaciones, cuyo monto no exceda de $2,000.00, así como los contribuyentes que opten por expedir comprobantes fiscales impresos conforme lo establece la regla I.2.23.2.2." que es precisamente la que estoy citando. Lo que podría deducirse de este texto es que aquellos contribuyentes que facturen más de 4kk al año pero todas sus facturas sean de monto inferior a igual a $2,000 podrían seguir facturando en papel.


Así que no se preocupen, si facturan menos de 4kk al año pueden hacer todas sus facturas en papel independientemente del monto.

ramonzea escribió:Entonces...

En contribuyente que venda mas de 4 millones, puede hacer:

Factura menor de 2mil, con DBB fija
Factura mayor de 2mil, con QRCBB variable o CFDI

Aqui es donde no estan claro (al menos para mi).

Saludos.


No, no se puede (al menos para la mayoría). Está establecido en que la única forma que un contribuyente que facture más de 4kk al año puede llevar ambos esquemas es que se trate de empresas dictaminadas. Además hay que considerar que las que opten por este esquema mixto deberán reportar al SAT mensualmente una relación de los folios utilizados y cancelados de sus facturas en papel adicional al que se entrega por las propias facturas electrónicas. En resumen, se complica más la administración. En mi opinión sólo es conveniente utilizar este esquema si no hay forma de que todas tus facturas las hagas electrónicas (por ejemplo aquellos que tienen vendedores o distribuidores que tienen que hacer forzosamente sus facturas al hacer sus entregas en la calle (o situaciones similares), en cualquier otro caso pienso que es mucho mejor simplificarse la vida y quedarte con pura facturación electrónica.

Saludos.

smendoza
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:37 am

Re: El SAT ha definido DOS usos para el CBB o QRCode

Mensajepor smendoza » Lun Dic 06, 2010 11:49 pm

ironman escribió:Aclarando:

En el esquema de facturación electrónica se incluye, para los contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos al año, la opción de expedir comprobantes fiscales impresos con código de barras bidimensional desde su casa, negocio o café internet y quienes superen ese monto, podrán emitirlos, sólo para operaciones cuyo monto no supere los 2 mil pesos


Conclusion:

Podrás usar comprobantes con CBB si y solo si:

1. Eres contribuyente con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos al año (no importa el monto de cada operación)
2. Eres contribuyente con ingresos mayores a 4 millones de pesos al año y la operación no supera los 2 mil pesos.



------------------------
Fuente: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/as ... 19204.html



eso es lo que yo tengo entendido....

@dado

creo que estas confundido :? ...y de paso nos estas confundiendo :roll: :lol: .....

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: El SAT ha definido DOS usos para el CBB o QRCode

Mensajepor Dado » Mar Dic 07, 2010 8:56 am

smendoza escribió:@dado

creo que estas confundido :? ...y de paso nos estas confundiendo :roll: :lol: .....


Pssss, si, soy el primero en reconocer mi error, eso pasa por no leer toda la informacion, condor tiene razon al recalcar "así como los contribuyentes que opten por expedir comprobantes fiscales impresos conforme lo establece la regla I.2.23.2.2." pero que bueno que los tengo a ustedes, pa' que me den un sape y me corrijan.......... :|
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
ironman
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:33 pm

Re: El SAT ha definido DOS usos para el CBB o QRCode

Mensajepor ironman » Mar Dic 07, 2010 9:04 am

Mi opinion es que si facturas mas de 4M, y estas obligado a elaborar CFD/CFDi, sería poco "práctico" agregar también al esquema facturas en papel con CBB. Concuerdo con dado que es una carga administrativa adicional que no necesitas salvo que tu operación así lo demande.

Avatar de Usuario
ramonzea
Mensajes: 167
Registrado: Mié Sep 15, 2010 1:23 am

Re: El SAT ha definido DOS usos para el CBB o QRCode

Mensajepor ramonzea » Mar Dic 07, 2010 9:19 am

Casi todos mis clientes con mi sistema anterior en MS-DOS, estan optando por comprar miles de facturas para seguir imprimiendo por no pasar al nuevo sistema con soporte de Fact. Elect..
Estos clientes podran seguir trabajando normal (segun SAT), el 90% pasa la barrera de los 4M.
Me preocupa el 1 de enero el SAT les diga que tienen que cambiar a la de a ...fuerzas y me vea en un aprieto por el tiempo que van a requerir.
Hay muchos contribuyentes renuentes al cambio.
Saludos.

condor0086
Mensajes: 425
Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:11 pm

Re: El SAT ha definido DOS usos para el CBB o QRCode

Mensajepor condor0086 » Mar Dic 07, 2010 9:22 am

Si esto de las leyes es un enredo, como siempre te hacen referencia a otras secciones que no siempre es fácil revisar es muy común este tipo de problemas de interpretación, supongo que a todos nos ha pasado. Lo bueno de un foro como éste es que entre todos le "hechamos bolita" y así es más fácil hacer las interpretaciones, la verdad es una herramienta estupenda para los que estamos metidos en todo esto de los CFD, gracias Dado. ;)

Saludos!

condor0086
Mensajes: 425
Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:11 pm

Re: El SAT ha definido DOS usos para el CBB o QRCode

Mensajepor condor0086 » Mar Dic 07, 2010 9:30 am

ramonzea escribió:Casi todos mis clientes con mi sistema anterior en MS-DOS, estan optando por comprar miles de facturas para seguir imprimiendo por no pasar al nuevo sistema con soporte de Fact. Elect..
Estos clientes podran seguir trabajando normal (segun SAT), el 90% pasa la barrera de los 4M.
Me preocupa el 1 de enero el SAT les diga que tienen que cambiar a la de a ...fuerzas y me vea en un aprieto por el tiempo que van a requerir.
Hay muchos contribuyentes renuentes al cambio.
Saludos.


No, ya no puede retractarse en ese aspecto. Bueno, "técnicamente" sí, pero es una próroga que acaba de publicar e inicia el 1o. de Enero y nunca (por lo que yo se) se ha visto la cancelación de una próroga antes de que siquiera inicie su aplicación. Mínimo tiene que mantenerla durante 2011, para el 2012 ya se verá.

Algunos pocos clientes míos están haciendo lo mismo, lo que les comento en ese caso es que están perdiendo una gran oportunidad que está otorgando el SAT en este momento (CFD por medios propios) y que cuando se les acaben las facturas tendrán que entrar forzosamente a modelo CFDI. En el caso de clientes que facturan mucho y, peor aún, los que se encuentran en lugares muy problemáticos para el Internet, el nuevo modelo no augura más que será un dolor de cabeza. ¡ah!, y se me olvidaba... también tendrán que considerar el costo por factura "timbrada", vamos que los PAC también tiene que comer.

Saludos


Volver a “CF Autoimpresos en Papel y Codigo de barras bidimensional (QR Code)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados