Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Folios con ceros al principio y sin serie

La factura esta basada en XML, independiente del lenguaje de programacion todos debemos saber acerca de esta tecnologia
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Humberto
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 21, 2010 12:23 pm

Folios con ceros al principio y sin serie

Mensajepor Humberto » Jue Oct 21, 2010 2:31 pm

Hola a TODOS,

Esta es mi primera participación en el FORO y antes que nada quiero felicitarlos y agradecerles por esta tan útil herramienta y por todas sus aportaciones y comentarios ya que he obtenido respuesta a casi todas mis dudas en este tema de los CFDs. Yo soy desarrollador de sistemas y tengo un ERP que opera actualmente con varios clientes que ya están entrando a la factura electrónica y estoy terminando el desarrollo de este módulo.

Después de mucho leer no he podido encontrar algo que me aclare dos dudas:

1.- Si los folios de los documento en el ERP tienen ceros hasta completar las 6 posiciones ¿en el XML, y por tanto en la cadena original, se puede representar como folio="000427"? Ya lo hice así y el validodr de los CFDs del SAT lo validó como correcto. ¿Hay alguna regla al respecto?

2.- Si no hay serie en el folio ¿Cómo se representa en el XML? Intenté serie="" pero aunque el sello digital se generó correctamente y fue válido para la cadena original el validador reportó el error de longitud 0 (cero) en ese campo. ¿Simpelmente se omite el atributo serie en el XML para estos casos?

Agradeciendo de antemano sus atenciones quedo a sus órdenes.


Saludos.

smendoza
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jul 22, 2010 9:37 am

Re: Folios con ceros al principio y sin serie

Mensajepor smendoza » Jue Oct 21, 2010 2:41 pm

la seria es opcional, segun el anexo 20:

serie
Descripción Atributo opcional para precisar la serie a la que corresponde el comprobante. Este atributo acepta una cadena de caracteres alfabéticos de 1 a 10 caracteres sin incluir caracteres acentuados.
Uso opcional
Tipo Base xs:string
Longitud Mínima 1
Longitud Máxima 10
Espacio en Blanco Colapsar

asi que en el XML no se pondria.

Respecto al folio, eso no se me habia ocurrido xD!, pero creo que de igual manera no debe haber problema, segun el anexo 20 para el folio dice lo siguiente

folio
Descripción Atributo requerido que acepta un valor numérico entero superior a 0 que expresa el folio del comprobante.
Uso requerido
Tipo Base xs:string
Longitud Mínima 1
Longitud Máxima 20
Espacio en Blanco Colapsar
Patrón [0-9]+

al parecer no se menciona nada sobre los ceros a la izquierda.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15842
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Folios con ceros al principio y sin serie

Mensajepor Dado » Jue Oct 21, 2010 2:55 pm

Estoy de acuerdo con smendoza, tecnicamente SI PUEDES usar ceros a la izquierda del folio, pero no me arriesgaria a una revision del SAT.

Ya ves que el SAT es muy exigente con el uso de folios, hay que solicitar un rango, hay que hacer un reporte mensual de uso de folios y hay que asegurarse de no repetirlos, todo esto esta en el codigo fiscal.

Con eso trato de decirte que para el SAT es muy importante los folios y no vayan a salir con su jalada que 00046 no es igual a 46

Respecto a la serie, es opcional, pero si no tienes series NO DEBES usar serie="", simplemente no lleva el atributo.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Humberto
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 21, 2010 12:23 pm

Re: Folios con ceros al principio y sin serie

Mensajepor Humberto » Jue Oct 21, 2010 3:47 pm

Muchas gracias por su pronta respuesta.

Ahora me ha quedado claro muy claro el tema y le quitamos los ceros para todo lo que tenga que ver con el SAT para que no se vayan a esponjar y salir con su jalada de que no lleva ceros al principio.

Tengo otra duda de implementación de los esquemas "Por sus propios medios" y por "Terceros" peo no he encontrado donde publicarlo en el FORO. ¿Me podrían orientar por favor?


Slaudos y gracias.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15842
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Folios con ceros al principio y sin serie

Mensajepor Dado » Jue Oct 21, 2010 3:55 pm

Humberto escribió:
Tengo otra duda de implementación de los esquemas "Por sus propios medios" y por "Terceros" peo no he encontrado donde publicarlo en el FORO. ¿Me podrían orientar por favor?


En el listado inicial de foros hay una seccion "Soluciones propias y de terceros"

Link directo : viewforum.php?f=12
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Humberto
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 21, 2010 12:23 pm

Re: Folios con ceros al principio y sin serie

Mensajepor Humberto » Jue Oct 21, 2010 5:18 pm

Gracias, eso suponía pero quería confirmación.

Soy nuevo en el FORO y no quería regarla.


Saludos.


Volver a “XML”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados