Público en General ¿desglozar o no los traslados en el XML?

La factura esta basada en XML, independiente del lenguaje de programacion todos debemos saber acerca de esta tecnologia
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
oscaralcantars
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 30, 2014 2:42 pm

Público en General ¿desglozar o no los traslados en el XML?

Mensajepor oscaralcantars » Jue Ene 30, 2014 3:29 pm

Hola amigos, Mi nombre es Oscar y soy nuevo en el foro, primero que nada quiero agradecerles a los creadores y a todos los que han aportado soluciones para este tema de los cfdis han echo una labor estupenda :D. El motivo de este nuevo tema es para preguntar respecto a los traslados en el XML para las facturas emitidas a publico en general. El contador con el que me estoy asesorando me pudo ayudar en cuanto a los cálculos y como debe ir impresa la factura, pero mi duda es si en el XML los traslados deben ir desglosados(en el nodo traslados) o sumados en el importe del concepto?? Les dejo unos ejemplos haber cual es el correcto y si ninguno lo es ojala me puedan guiar al respecto.

Imaginemos que es un producto con iva 16% y valor unitario de 100 pesos, entonces en el XML debería ir el IVA sumado en el importe del concepto?? así??

<cfdi:Conceptos>
<cfdi:Concepto cantidad="1" descripcion="concepto" importe="116" unidad="Pieza" valorUnitario="100"/>
</cfdi:Conceptos>
<cfdi:Impuestos>
</cfdi:Impuestos>

o deberían ir desglosados los traslados, así:

<cfdi:Conceptos>
<cfdi:Concepto cantidad="1" descripcion="concepto" importe="100" unidad="Pieza" valorUnitario="100"/>
</cfdi:Conceptos>
<cfdi:Impuestos totalImpuestosTrasladados="16">
<cfdi:Traslados>
<cfdi:Traslado importe="16" impuesto="IVA" tasa="16"/>
</cfdi:Traslados>
</cfdi:Impuestos>

Nota: no pondre todo el xml para evitar hacerlo muy extenso...

Espero haber si claro en mi duda si no con gusto puedo ser mas explicito y gracias por adelantado :)

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Público en General ¿desglozar o no los traslados en el X

Mensajepor Dado » Jue Ene 30, 2014 3:37 pm

EDITADO (borre mi mensaje original)

PERDON, no me fije que mencionabas que era para "Publico en General" ahi creo que si aplica una regla especial, mejor dejo pasar la respuesta a alguien que sepa mas que yo
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

SauceDevelop
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 01, 2011 1:15 pm

Re: Público en General ¿desglozar o no los traslados en el X

Mensajepor SauceDevelop » Mié May 27, 2015 1:59 pm

Y como quedo esta, cual fue la Solucion,

En la Representacion Impresa se desglosan los Impustos?
y
en el XML se desglosan los impuestos?

espero alguien nos pueda apoyar con esta gran duda, gracias.


Volver a “XML”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados