Solicito ayuda con retencion de nomina

La factura esta basada en XML, independiente del lenguaje de programacion todos debemos saber acerca de esta tecnologia
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
rodri356
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 30, 2015 2:21 pm

Solicito ayuda con retencion de nomina

Mensajepor rodri356 » Jue Abr 30, 2015 3:25 pm

Hola, buenas
me podrian orientar?? la situacion es :
tengo que expedir una factura asi;

1 microfono $xx.xx
1 bocina $xx.xx
1 servicio Tecnico $xxxxx

al concepto de servicio tecnico hay que hacerle una retencion de nomina solo a ese concepto. y mi duda es como lo agrego o especifico en el xml?? por que no encuentro nada de como hacerlo...
me proporcionaron un ejemplo de aspel sae pero en el xml no aparecia nada que indicara la retencion solo "desaparecia" el dinero de la retencion de nomina y el total no cuadraba con las cantidades solo desaparecia la retencion, pero en el pdf si especificaba que era una retencion de nomina y tengo entiendo que el xml es el doc. valido commo comprobante.
me podrian indicar como se resuelve esto, Saludos y Gracias.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Solicito ayuda con retencion de nomina

Mensajepor Dado » Jue Abr 30, 2015 3:31 pm

No soy contador, pero creo que esta mal aplicado el termino "retencion de nomina"

No deberia ser "retencion de impuesto", en especial del impuesto ISR ?

Asi pues, seria, retencion de ISR por concepto de mano de obra de una persona fisica (algo parecido a los recibos de honorarios, o no?)

Ustedes que opinan colegas del foro?
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

fortiz
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 10, 2010 9:11 am

Re: Solicito ayuda con retencion de nomina

Mensajepor fortiz » Jue Abr 30, 2015 4:06 pm

Es un impuesto local así como el de Hotelería

Debería de ir en el complemento ImpLocal.

Aplica a empresas que hacen servicios profesionales a otras empresas con domicilio fiscal en diferente estado.

http://losimpuestos.com.mx/impuesto-sobre-nominas/

[edit]
Esta liga esta mas clara el porque de la retencion

http://www.fiscalia.com/modules.php?name=Foros&sop=verTopico&idTema=46250&idCat=10

rodri356
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 30, 2015 2:21 pm

Re: Solicito ayuda con retencion de nomina

Mensajepor rodri356 » Dom May 03, 2015 3:01 am

Hola Muchas gracias :D :D

DADO y fortiz

por su apoyo estoy bucando informacion sobre lo que me indican, agradesco su pronta respuesta y ayuda!!.


Volver a “XML”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados