VALIDACFD_CL - "RFC invalido. Solo son validos el (los) siguiente(s)"

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
Noesiux
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 30, 2015 10:44 am

VALIDACFD_CL - "RFC invalido. Solo son validos el (los) siguiente(s)"

Mensajepor Noesiux » Lun Ene 09, 2017 2:47 pm

Buen día @Dado,

Tengo licenciada la versión de ValidaCFD_cl ( V2.0.161111 ) con 3 razones sociales.

ValidaCFD_cl está marcando como "Inválidos" algunos CFDIs, dicho CFDI es movido a la carpeta de "Inválidos" y el PDF de generado muestra el siguiente mensaje:

RFC invalido. Solo son validos el (los) siguiente(s)

valida_cfd_pdf_rep_validacion.png
Reporte de validación con el error de RFC Inválido
valida_cfd_pdf_rep_validacion.png (41.83 KiB) Visto 5064 veces


El RFC "Receptor" que trae el CFDI es un RFC que tenemos licenciado, no sabemos porqué lo marca como inválido.

Cuando dicho CFDI lo volvemos a validar ( el XML se mueve a la carpeta de validación ) entonces ya es validado correctamente.

¿ Qué puede estar sucediendo ?

Saludos

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: VALIDACFD_CL - "RFC invalido. Solo son validos el (los) siguiente(s)"

Mensajepor Dado » Lun Ene 09, 2017 2:52 pm

Dale clic al icono verde de radar

En la pestaña [Acerca De] esta la lista de RFC registrados en la licencia, revisa bien, numero por numero y letra por letra que coincida con los RFC que deben ser
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Noesiux
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 30, 2015 10:44 am

Re: VALIDACFD_CL - "RFC invalido. Solo son validos el (los) siguiente(s)"

Mensajepor Noesiux » Mar Ene 10, 2017 11:18 am

Buen día @Dado,

Ya verifiqué lo que me comentas y no hay problema con los RFCs licenciados; es decir, el XML trae el RFC (licenciado) verificado letra por letra.
Una prueba de esto último es que, cuando vuelvo a mandar al XML a la carpeta de validación, es validado correctamente sin marcar algún error.

Revisando un poco en el foro encontré que no hay una causa exacta de este comportamiento; en otras ocasiones has solicitado mas información acerca del problema; es por ello que, el dia de ayer, te mandé un correo con algunos de los XML en cuestión; así mismo, adjunté mi archivo de licencia con los 3 RFCs y mi archivo de configuración "ini".

¿ Qué podría estar ocurriendo ?

Saludos

Noesiux
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 30, 2015 10:44 am

Re: VALIDACFD_CL - "RFC invalido. Solo son validos el (los) siguiente(s)"

Mensajepor Noesiux » Mar Ene 10, 2017 12:59 pm

Estimado @Dado,

He notado cierto comportamiento de este error, creo que se está disparando cuando el CFDI a validar tiene XML y PDF ( representación impresa del proveedor) y validacfd_cl tiene activada la opción "Crear representación impresa del CFDI en formato PDF".
Por lo que he estado revisando, la ruta que se tiene configurada como "Ruta por supervisar" funge también como directorio de trabajo/temporal de validacfd; es decir, ahí mismo se crea el reporte de validación y su representación impresa posteriormente se manda a la carpeta de "válidos" / "inválidos".

¿ Crees que pueda tener algo que ver ?

Ahora bien, en caso de que sí tuviera que ver, el problema es que tanto el PDF ( representación impresa ) generado por validacfd_cl es creado con el mismo nombre del PDF, mismo nombre que choca con el PDF del proveedor ¿ Es posible que validacfd_cl cree el PDF de la representación impresa con algún diferenciador en el nombre ?; es decir, que no lo cree con el mismo nombre que trae el XML; por ejemplo, el reporte de validación termina con "-validacion.pdf"

¿ Qué opinas de esto ?

Saludos

Noesiux
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 30, 2015 10:44 am

Re: VALIDACFD_CL - "RFC invalido. Solo son validos el (los) siguiente(s)"

Mensajepor Noesiux » Jue Ene 12, 2017 5:02 pm

Hola @Dado,

Después de varios días de revisión, estoy seguro que el error "RFC invalido. Solo son validos el (los) siguiente(s)", en mi contexto de uso de la herramienta, es provocado por el choque de nombres entre el PDF del proveedor y el PDF que intenta generar "Validacfd_cl" con la representación impresa del CFDI.

Se me ocurre que el error que envía "validacfd_cl" podría ser un poco mas claro; sin embargo, "validacfd_cl" hace bien su trabajo y es tarea del usuario leer detenidamente la guía "leeme.rtf".
En las secciones de "OPCION DE RENOMBRAR" y "PDF ORIGINAL DEL PROVEEDOR" encontramos la explicación y solución a nuestros problemas.


Saludos

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: VALIDACFD_CL - "RFC invalido. Solo son validos el (los) siguiente(s)"

Mensajepor Dado » Jue Ene 12, 2017 7:47 pm

Perdon por el retraso en la respuesta, al parecer el "BOT" que me avisa de los mensajes nuevos no estuvo funcionando correctamente

Como bien dices, la carpeta de supervision tambien es la carpeta temporal de trabajo, ahi se generan las validaciones, los PDF, etc y al final se decide si se mueven a valido o a invalido

Para ser honesto, si tuvimos algo de problemas con el "PDF Original del proveedor", de hecho al cliente que solicito el manejo del PDF le insistimos muchisimo que no podiamos manejar dicho archivo, pero in$istio tanto que tuvimos que adaptarnos

Tambien es posible, que aunque no parece haber relacion entre el "PDF original del proveedor" y el RFC de la licencia la cosa es que estoy pensando que mas bien hay un "corto circuito grave" en la validacion, mas como un error fatal y por eso toma el primer error que se le ocurre ........ sacamos esta conclusion por un pequeño pero importantisimo detalle, si notas en el reporte de validacion, de cuando dice que el RFC no esta en la licencia, en la parte de arriba a la derecha esta el numero de paginas (1/1) y la fecha, PERO NO ESTA LA VERSION DEL EJECUTABLE, solo aparece una "V", revisando el codigo vemos que el validador trono de forma MUY temprana, que ni siquiera alcanzo a establecer los valores iniciales mas basicos.

(info adicional : el validador esta super blindado para no tronar de forma catastrofica, esta pensado en que funcione 24/7 aun con los peores errores posibles, aun asi seguira corriendo (o por lo menos esa es la intencion :) )

En resumen, estamos analizando que puede estar pasando, vamos medio lento (y pido una disculpa al respecto) debido a que tenemos toneladas de trabajo con la Nomina, el Complemento de Pagos y el futuro CFDI V3.3, pero esperamos poder reproducir el error en la oficina y de esa forma tener una base para repararlo
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE del validador de CFDI's "ValidaCFD"”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados