EJEMPLO PARA RECEPCIÓN DE PAGOS

CFDI's con el complemento Recepcion de Pagos y/o de tipo Egreso (Nota de Credito)
draker
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 02, 2017 12:24 pm

Re: EJEMPLO PARA RECEPCIÓN DE PAGOS

Mensajepor draker » Vie Nov 24, 2017 1:44 pm

Otra duda en este escenario:
Factura Original
UUID= 1XXXXXXXX-XXXX-XXXX-XXXX-XXXXXXXXXXXX1
Serie= A
Folio= 123
Total= 1000.00

Documento de Pago:
Primer pago:
IdDocumento="1XXXXXXXX-XXXX-XXXX-XXXX-XXXXXXXXXXXX1" Serie="A" Folio="123" MonedaDR="MXN" TipoCambioDR="1.00" MetodoDePagoDR="PPD" NumParcialidad="1" ImpSaldoAnt="1000.00" ImpPagado="100.00" ImpSaldoInsoluto="900.00"

Segundo Pago
IdDocumento="1XXXXXXXX-XXXX-XXXX-XXXX-XXXXXXXXXXXX1" Serie="A" Folio="123" MonedaDR="MXN" TipoCambioDR="1.00" MetodoDePagoDR="PPD" NumParcialidad="2" ImpSaldoAnt="?????" ImpPagado="200.00" ImpSaldoInsoluto="??????"

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: EJEMPLO PARA RECEPCIÓN DE PAGOS

Mensajepor s3cr3to » Vie Nov 24, 2017 5:29 pm

draker escribió:... NumParcialidad="1" ImpSaldoAnt="1000.00" ImpPagado="100.00" ImpSaldoInsoluto="900.00"

Segundo Pago
...NumParcialidad="2" ImpSaldoAnt="?????" ImpPagado="200.00" ImpSaldoInsoluto="??????"

Necesitas llevar un registro de saldos en tu sistema.

En nuestro caso, tuve que adaptar nuestro ERP y agregar en las tablas de cobros/pagos campos para "fotografiar" los Saldos: Anterior e Insoluto del documento al grabar cada pago. También cuento la cantidad de Pagos registrados (activos y cancelados) para determinar/guardar el número de parcialidad.

Solo que este enfoque no me va a servir en el caso de Soriana que además quiere le envie en el pago la "compensación" que pudiera tener alguna factura. Es decir, que voy a tener que repetir mi solución en las tablas para las Notas de Crédito. :idea: (me sirvió escribir este mensaje)

draker
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 02, 2017 12:24 pm

Re: EJEMPLO PARA RECEPCIÓN DE PAGOS

Mensajepor draker » Vie Nov 24, 2017 6:58 pm

Gracias por la respuesta, es que me están mandando datos a full y no encontraba ejemplos específicos, que bueno que te ayudo escribir, muchas veces ahí surgen las ideas jejee.
Sobre lo que comentaba quedaría así:

Documento de Pago:
Primer pago:
IdDocumento="1XXXXXXXX-XXXX-XXXX-XXXX-XXXXXXXXXXXX1" Serie="A" Folio="123" MonedaDR="MXN" TipoCambioDR="1.00" MetodoDePagoDR="PPD" NumParcialidad="1" ImpSaldoAnt="1000.00" ImpPagado="100.00" ImpSaldoInsoluto="900.00"

Segundo Pago
IdDocumento="1XXXXXXXX-XXXX-XXXX-XXXX-XXXXXXXXXXXX1" Serie="A" Folio="123" MonedaDR="MXN" TipoCambioDR="1.00" MetodoDePagoDR="PPD" NumParcialidad="2" ImpSaldoAnt="900.00" ImpPagado="200.00" ImpSaldoInsoluto="700.00"

Y así me voy....
Ahora me surge una duda ahora que hablas de cancelación, si ya voy en el pago 4, y me cancelan 2 documento, el siguiente será el 3 no?

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: EJEMPLO PARA RECEPCIÓN DE PAGOS

Mensajepor s3cr3to » Mié Dic 06, 2017 11:10 am

draker escribió:...Ahora me surge una duda ahora que hablas de cancelación, si ya voy en el pago 4, y me cancelan 2 documento, el siguiente será el 3 no?

Yo cuento los pagos que van (activos y cancelados) y así determino el siguiente número de parcialidad.
Otro enfoque sería solo contar los pagos activos e ignorar los cancelados; claro, esto va a repetir números de parcialidad entre pagos activos en algún momento. (por eso no lo hago)

draker
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 02, 2017 12:24 pm

Re: EJEMPLO PARA RECEPCIÓN DE PAGOS

Mensajepor draker » Jue Dic 07, 2017 8:54 am

s3cr3to escribió:Yo cuento los pagos que van (activos y cancelados) y así determino el siguiente número de parcialidad.
Otro enfoque sería solo contar los pagos activos e ignorar los cancelados; claro, esto va a repetir números de parcialidad entre pagos activos en algún momento. (por eso no lo hago)


Para el SAT es valida ambas formas?

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: EJEMPLO PARA RECEPCIÓN DE PAGOS

Mensajepor s3cr3to » Jue Dic 07, 2017 10:34 am

draker escribió:Para el SAT es valida ambas formas?

Quien puede saber que piensa el sat?

Quizá fortiz, que puede descender a los infiernos del chamuco y salir sin quemarse nos pueda ayudar con la duda. :mrgreen:

fortiz
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 10, 2010 9:11 am

Re: EJEMPLO PARA RECEPCIÓN DE PAGOS

Mensajepor fortiz » Jue Dic 07, 2017 11:01 am

Yo solo me quedo en purgatorio

El PAC valida la sintaxis y alguna que otra regla adicional, con el número de parcialidad y con los saldos no se mete.

Entre otras cosas porque no puede, recuerda que se puede mandar a timbrar con varios PACs y a la mejor el primero pagó fue el PAC1 y el segundo pago el PAC2 así que ninguno tiene toda la información para saber si el saldo cuadra ni si el número de parcialidad es correcto.

Pero ya lo que haga el SAT con toda la información y las auditorías/compulsas automáticas es otra historia.

draker
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 02, 2017 12:24 pm

Re: EJEMPLO PARA RECEPCIÓN DE PAGOS

Mensajepor draker » Jue Dic 14, 2017 11:57 am

s3cr3to escribió:
draker escribió:Para el SAT es valida ambas formas?

Quien puede saber que piensa el sat?

Quizá fortiz, que puede descender a los infiernos del chamuco y salir sin quemarse nos pueda ayudar con la duda. :mrgreen:


jajajaja, gracias por hacer la referencia.

fortiz, mil gracias por la respuesta.


Volver a “Recepcion de Pagos y Notas de Credito”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado