El motivo de este post es conseguir asesoria de la comunidad para elaborar una aplicaciónn que consuma el web service de soriana publicado aqui:
http://www2.soriana.com/Proveedor/acuse ... vicio.asmx
Este seria mi primer programa para consumir un web services y mi intención es que sirva como base (open source) para otros proveedores de soriana que esten en la misma situacion.
Soriana publica dos servicios para obtener la información que nosotros como proveedores requerimos para poder facturar y añadir la adenda.
En mi caso particular, implemente ciertas reglas en nuestro ERP para que los usuarios no puedan facturar remisiones a soriana si previamente no existe una nota de entrada que sirva como base para lo que se esta facturando y asi evitar en lo posible errores.
Para esto, defini un tabla (que no sirve al 100% para esta implemementación del web services) donde registro la mayoria de los datos que requiero para poder facturar y posteriormente uso para añadir la adenda reverse (con el código delphi que DADO vende).
Ya posteriormente guardo el XML con addenda en un directorio donde la aplicación de "enviosoriana" (DADO tambien vende esta aplicacion) se encarga de cargar y enviar a soriana.
Pues bien, ya registre nuestro numero de proveedor al web service de soriana con una clave de acceso y siguiendo las instrucciones de este post: http://egostar.delphiaccess.com/?p=7/ "Crear, publicar y consumir un WebService con Delphi", intente crear mi aplicacion.
El web service soporta estas operaciones a la fecha:
- ComprobarAcceso
- CrearReporte
- ObtenerDocumentos
En cuanto a mis necesidades que busco cumplir son:
- Generar una base de datos indenpendiente de mi ERP (en sql server)
- Almacenar en tablas la información consumida para elaborar desde ahi reportes que mis usuarios podran usar para capturar la factura de soriana
- Almacenar los datos de las notas de entrada para asi controlar que solo aquellas remisiones con nota de entrada puedan ser facturadas
- Consultar los datos requeridos de la nota de entrada para de manera "automatica" llenar la adenda reverse de soriana.
Saludos,