Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Consulta sobre estatus y cancelación de CFDI

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Responder
apzavaleta

Consulta sobre estatus y cancelación de CFDI

Mensaje por apzavaleta »

Hola a todos,
Antes del último cambio que hubo en el SAT para poder cancelar un cfdi lo que hacía era revisar el estatus y por lo general me retornaba el cancelable sin aceptación o cancelable con aceptación y pues ya se mandaba a cancelar.

Pero ahora se requiere primero generar la nueva factura que va a sustituir a la factura que se va a cancelar, relacionando en el nuevo cfdi el UUID del cfdi a CXL, hasta ahí no hay problema, el detalle es que cuando quiero mandar a cancelar el CFDI lo que siempre hace el sistema es validar el estatus del cfdi a CXL y pues ahora me regresa el msg de que no es cancelable y me imagino que es porque tiene un cfdi relacionado que esta vigente.

Mi pregunta es que debo hacer en este caso, se debe mandar a cancelar sin revisar el estatus? y se manda solamente la cancelacion relacionando el cfdi que lo sustituye? sin importar si es con aceptación o sin aceptación?

De antemano gracias por sus aportes
Dado

Re: Consulta sobre estatus y cancelación de CFDI

Mensaje por Dado »

La consulta de estatus solo es eso, una CONSULTA, en ninguna forma altera su estatus

Asi que no importa si lo consulta antes o despues de la cancelacion o incluso si no lo consultas en absoluto, las cancelaciones siguen sus propias reglas

Y te comento que en mi empresa (que no significa que sea lo correcto) cancelamos primero el XML y luego hacemos el nuevo con la relacion al XML anterior, por que si no lo hacemos asi, pasa lo que te esta pasando, que despues de crear el nuevo ya no se puede cancelar el anterior.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
apzavaleta

Mensaje por apzavaleta »

Sobre la consulta del estatus del CFDI no hay tema, es solamente eso, pero lo que si tengo ya mis dudas es por lo siguiente.. resulta q hice la nueva factura relacionando la factura que se va a cancelar y luego a la contadora le pedi que me cancelara directamente en el SAT el cfdi que se requiere cancelar y que ya tiene relacionado el nuevo cfdi y si le acepto la solicitud de cancelación, solo es esperar que el cliente acepte la cancelación, entonces hay algo que faltaría hacer con la DLL para este tipo proceso o no?, o solo me hizo falta mandar la cancelación relacionando el nuevo cfdi?

Porque antes de hacer el nuevo cfdi, el estatus del cfdi a cxl me aparecia.. cancelable con aceptación, cuando hice el nuevo cfdi relacionando el que se va a cancelar y volver a consultar el estatus del que se pretende cxl, me aparecia.. NO CANCELABLE supongo por la relación, pero luego cuando la contadora mando la cancelación por medio del portal del SAT el estatus de la factura a cxl me aparece de nuevo cancelable con aceptación.

Quiero suponer que entonces si se puede cancelar aunque se tenga una cfdi vigente y relacionado.. alguién que nos pueda confirmar que asi lo ha heho con la DLL??
Dado

Mensaje por Dado »

Te recomiendo que si Ecodex te marca error en la cancelacion entonces hagas un segundo intento con el PAC de respaldo

Y si ninguno de los dos te permite cancelar, por cualquier motivo, entonces ya sabes que debes cancelarlo manualmente en el portal del SAT
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Responder